Para el periodo vacacional de Semana Santa serán contratados 10 guardavidas eventuales, a fin de reforzar la seguridad de los bañistas.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, informó que se trata de fortalecer la vigilancia de los vacacionistas que acuden a las playas del municipio.
Indicó que el sueldo para los guardavidas eventuales contratados para este periodo será de 14,400 pesos al mes.
El periodo de asueto iniciará con la pausa en las escuelas a partir del 15 de febrero y culmina el lunes 1 de abril, cuando volverán a las aulas.
El funcionario explicó que, durante ese lapso, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez implementará acciones coordinadas para prevenir accidentes en las playas municipales.
Empezarán con la contratación de 10 guardavidas eventuales que ganarán 7,200 pesos quincenales.
Antonio Riveroll Ribbon dijo que los interesados podrán acudir a la dependencia a entregar sus documentos para solicitar el trabajo.
TE PODRÍA INTERESAR: Juez suspende uso de celda emergente para desechos
Requisitos
El funcionario municipal detalló que el principal requisito es saber nadar, esto además de tener buena condición física para que posteriormente se les enseñe las técnicas de salvamento y de actuar en caso de una emergencia en las playas del municipio.
Riveroll Ribbon mencionó que con la contratación de los 10 elementos temporales ya contarán con 32.
De estos, 22 pertenecen a Protección Civil y los otros 10 a la Dirección de Bomberos, sin contar con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina (Semar) que ayuda en los módulos cuando hay temporada alta.
Son 11 accesos que tiene a cargo el municipio de Benito Juárez, entre estos siete playas con el distintivo Blue Flag:
- Del Niño.
- Las Perlas.
- Chac Mool.
- Marlin.
- Ballenas.
- Delfines, mejor conocida como “Mirador”.
- Coral, mejor conocida como “El Mirador 2”.
Operatividad de guardavidas
Los guardavidas, durante la temporada de Semana Santa, ingresarán a las 08:00 horas (h).
Harán sus reportes y colocan las banderas para iniciar sus recorridos a las 09:00 h.
Terminarán su jornada a las 19:00 h; es decir, dos horas más ya que en temporada normal termina a las 17:00 h.
Añadió que, en una semana normal la afluencia a las playas públicas oscila entre 40 y 50 mil visitantes.
De martes a domingo es cuando realizan el corte para sacar las estadísticas, mientras que en temporada alta la misma cifra se registra tan solo el fin de semana.
Finalmente, Antonio Riveroll Ribbon recordó que cuando inició la actual administración, la Dirección de Protección Civil tenía 12 guardavidas.
Esta situación se ha ido mejorando poco a poco y la muestra es que ya se tienen 22 guardavidas, 10 más que cuando iniciaron labores.