Jorge Máyez, candidato presidencial, ofreció un plan de pacificación durante su visita a Colima. Credit: Redes Dante Delgado.

En cinco años la gente va a decir “se pacificó México”, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez al prometer un plan de pacificación nacional.

En encuentro con mujeres en Colima, el abanderado emecista prometió la pacificación del estado con un plan de seguridad.

Puso como ejemplo la condición de violencia en El Salvador.

“La primera semana como presidente de la República, en octubre próximo, vamos a presentar aquí el nuevo modelo de seguridad, para pacificar el país”.  

“Nunca más van a ver en el último lugar a su estado, nunca más van a ver a Colima con más homicidios que El Salvador”.

“Así como hoy se habla de lo que se hizo en ese país, que se modificó una condición de violencia, en cinco o seis años van a decir: ‘se pacificó México’”, aseguró Máynez.

Programas sociales de Máynez

Con respecto a programas sociales, el candidato presidencial de MC prometió el cuidado y ampliación de apoyos. 

“Vamos, no solamente a cuidar los apoyos que hoy tienen las personas, no solamente a protegerlos, vamos a ir por una agenda más ambiciosa, más amplia”.

“Los programas sociales que hoy existen están en el Artículo 4° de la Constitución. Los votamos a favor en Movimiento Ciudadano”, destacó.

En este sentido, Álvarez Máynez lamentó la falta de “programas de apoyo fuertes” para la niñez y madres de familia. 

“Como los políticos están pensando en los votos, no hemos tenido en México un programa como el que nuestras niñas y niños se merecen”.

“Un programa que desde que nacen los acompaña en su nutrición, en su crecimiento, que cuide de sus mamás para que ellas puedan cuidar de ellos, que aumentemos las licencias de maternidad”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *