Desde Puebla, Claudia Sheinbaum dijo que la Guardia Nacional será un cuerpo de seguridad de proximidad. Credit: Especial. / Redes Claudia Sheinbaum.

En su visita a Puebla, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, propuso la consolidación del Tren México Puebla-Veracruz y la construcción de más carreteras.

“El tren México Puebla-Veracruz, hemos hablado de dos carreteras, la que tiene que ver con Amozoc”, dijo.

En conferencia de prensa en Tehuacán, la morenista informó que en su primera semana de campaña visitó 10 estados y 30 distritos electorales.

En materia de seguridad, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, resaltó que la Guardia Nacional será un cuerpo de seguridad de proximidad.

Tendrá capacidades de investigación e inteligencia, además de vincularse con la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y Fiscalías.

Claudia Sheinbaum resaltó que en el tema de mujeres, será “una presidenta aliada”.

Sheinbaum combatirá el robo al transporte con la GN

Claudia Sheinbaum, se comprometió a combatir el robo al transporte de carga en las carreteras de México, ello a través de la Guardia Nacional.

“Nos solamente presencia, sino también primeros correspondientes y la segunda es inteligencia e investigación porque se trata de tener mayor presencia pero también de detener a las bandas delictivas que están robando en las carreteras”.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.

La aspirante presidencial señaló que actualmente en el sistema penal acusatorio es necesario tener pruebas para hacer detenciones.

Por ello se requiere mayor investigación, para generar órdenes de aprehensión.

“Tiene que ser un trabajo coordinado con los estados, con la Fiscalía General de la República, fiscalías estatales porque son delitos del fuero común”.

“Ese fortalecimiento de la Guardia Nacional nos va a permitir avanzar en mayor seguridad”, insistió.

Tras la conferencia, Sheinbaum se trasladó al Zócalo de Tehuacán, dpnde presentó sus propuestas de gobierno a sus simpatizantes.

Por ejemplo, una beca universal para todos los estudiantes de educación básica.

También, propuso la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, asimismo aseguró que llevará a nivel nacional la Universidad Rosario Castellanos y de la Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *