Xóchitl Gálvez clausuró de manera simbólica las instalaciones de la FGJ en Ciudad de México y platicó con familiares que piden justicia. Credit: Redes Xóchitl Gálvez.

Ante las críticas del presidente a la propuesta de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de cerrar las refinerías de Ciudad Madero en Tamaulipas y Cadereyta en Nuevo León, la abanderada del PAN, PRI y PRD, lanzó dos retos al primer mandatario.

“Primero decirle al Presidente que ojalá defendiera la salud y la seguridad de los mexicanos con la vehemencia que defiende el uso de los combustibles fósiles”.

“Yo le voy a lanzar dos retos al presidente: Uno, que haga público el inventario de emisiones, que no se hace público desde la pandemia, de las siete refinerías, que le diga a los mexicanos cómo está envenenando Tula los pulmones de los habitantes de la ciudad (de México)”.

Y el segundo reto, dijo, es que el primer mandatario informe sobre las pérdidas que ha tenido Pemex Refinación en los cinco años de su gobierno.

La abanderada presidencial, reconoció que cuando dijo que cerraría la Refinería de “Tampico”, en realidad se refería a la de Madero.

Esta se ubica en la zona conurbada y en el mismo estado de Tamaulipas.

“Efectivamente, es la refinería que está en Ciudad Madero, es la zona conurbada de Tampico yo debí haberlo precisado, ahí tiene razón el Presidente”, señaló.

Intromisión del Presidente al proceso electoral

Xóchitl Gálvez destacó que el mensaje expresado en las redes sociales del mandatario López Obrador es una intromisión al proceso electoral.

“Lo he dicho claramente, él es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum”.

“Claudia Sheinbaum es incapaz de contestar -creo que tampoco le entiende- pero bueno yo insisto, es un tema de salud pública”, declaró.

Clausura simbólica de la FGJ

Lo anterior, luego de acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde hizo una “clausura” simbólica de las instalaciones al acusar que las víctimas no son atendidas.

Ahí platicó también con mujeres que han sido violentadas y no les han dado respuesta a sus demandas.

“45 mil personas denunciaron violencia y tenemos 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa, porque no hay atención”.

“Desafortunadamente la fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *