Primeros cimientos para la Ley de Víctimas

Romana Rivera Ramírez, presidenta de Verdad y Justicia, una asociación civil dedicada a las personas desaparecidas, se reunió con el diputado Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Justicia en el Congres local, para analizar propuestas que permitan la creación de la Ley de Víctimas en Quintana Roo.

Parte de la propuesta de Rivera Ramírez es que la Ley penalice la desaparición forzada y la desaparición cometida por particulares.

En esta reunión analizaron también posibles modificaciones al Código Penal del estado, para hacer justicia a las víctimas de desaparición.

Alday Nieto se comprometió a analizar las propuestas presentadas por la asociación civil, para avanzar en la creación de una ley que garantice justicia a las víctimas de desaparición en Quintana Roo. ¿Será?

Unidad o pacto de intereses en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, se reunió con la familia del fallecido Marciano Dzul Caamal: la diputada Silvia Dzul; la ex alcaldesa Romy Dzul y la viuda, Ileana Canul. 

Además, estuvo presente un referente del morenismo, Fili Tah Balam y hasta el ex alcalde Víctor Cobos.

Todos se tomaron la foto con Castañón Trejo para enviar un mensaje de unidad, ante los comicios que se avecinan.

Y no es para menos, pues el candidato a vencer es Jorge Portilla Manica, quien fue registrado por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Tulum.

La contienda electoral será de pronóstico reservado, pues Morena y sus aliados no la tendrán fácil ante el empresario naranja. ¿Será?

Claudia Sheinbaum en Quintana Roo

La candidata a la Presidencia de la República, de la alianza Morena-PVEM-PT, visitará por primera vez Quintana Roo el 13 de marzo y en su gira proselitista visitará Cancún, Playa del Carmen y la capital cultural del estado, Felipe Carrillo Puerto.

Llama la atención que Sheinbaum Pardo haya elegido visitar un bastión panista, como lo es Playa del Carmen; eso da una idea de que la morenista Estefanía Mercado no la tendrá fácil, sobre todo porque Lili Campos, de obtener el triunfo en Solidaridad, se estaría perfilando como la próxima candidata de la oposición para la gubernatura. ¿Será?  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *