Isla Mujeres tiene una de las 6 nominaciones por Quintana Roo.
Isla Mujeres está nominado como Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar. Credit: Redes Atenea Gómez.

Quintana Roo tiene seis nominaciones en la sexta edición de los premios Lo Mejor de México, de la revista digital México Desconocido. 

Las votaciones para hacer ganadores los destinos de esta entidad continúan abiertas a través del portal https://lomejormexico.com, hasta el 2 de abril próximo.  

Isla Mujeres está nominado como Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar, por sus aguas cristalinas, belleza natural y riqueza cultural que regalan una experiencia íntima con el mar.

Disputa la presea con la tranquilidad que ofrece Isla Aguada, en el estado vecino de Campeche. 

Junto a otras cuatro comunidades, Xyaat Ecoturismo Comunitario Maya disputa el reconocimiento como Mejor experiencia viajera en un paraíso indígena. 

Está ubicada en la pequeña comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“La voz de los abuelos que cuentan sobre la Guerra de Castas acompañan el recorrido mientras se sabe de medicina tradicional, abejas meliponas o el hilado del henequén”.

México Desconocido.

Compite contra el Centro Ecoturístico Kumiai Siñaw Kuatay de Baja California; Canto de la Selva, en Chiapas; Cabañas y cascadas Aconco, en Puebla y el Centro Ceremonial Tamaletom de San Luis Potosí. 

Más nominaciones

Aparte, el Sistema Arrecifal de la Riviera Maya está nominado como Mejor aventura para sentir la energía del agua, junto con otros cuatro de Nayarit, Yucatán, Chiapas y Veracruz. 

Quintana Roo y Yucatán también están entre los siete nominados como Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera. 

En el primer caso, destacan la carretera que recorre la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum y más allá.

“… pues regala la belleza del Caribe que se mira en sus playas, reservas naturales y sitios arqueológicos mayas”.

Cabe resaltar que el vecino Yucatán aspira a ser Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral. 

“Su gastronomía es un tesoro de sabores que refleja la fusión de la herencia maya con influencias españolas, árabes y caribeñas. La cochinita pibil, el relleno negro o la sopa de lima regalan una experiencia culinaria única”, afirma el sitio web.

Por su parte, la Ruta de cenotes en Puerto Morelos compite junto con otras seis entidades por ser el Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente. 

“Bucear o nadar en estas antiguas formaciones naturales es una aventura que revela maravillas subacuáticas y conecta a los visitantes con la historia y la cultura maya”, precisa el portal México Desconocido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *