Reviven a lobo del mar del PRI

En los listados para las candidaturas plurinominales de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el primer lugar está el ex alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, un viejo lobo de mar en la política.

Martínez Méndez es uno de los ex presidentes municipales que están aliados a la candidatura para la reelección de Lili Campos Miranda.

De hecho, uno de los papeles que tiene es el de negociar las pautas de medios, no de todos, pero sí de los que considera lo van a ayudar para impulsar a Campos Miranda, en una elección de pronóstico reservado.

En el municipio de Solidaridad es de sobra conocido el colmillo político y la estructura que maneja Martínez Méndez, lo que hará más reñida la competencia el 2 de junio. ¿Será?

La curul vacía de Morena en la Cámara Baja

Con la ratificación del listado de los candidatos de Morena para legisladores por mayoría, se deja vacía la curul en la Cámara de Diputados y así permanecerá porque el legislador Alberto Batun Chulim se va hacer proselitismo para la candidatura a la diputación local por el distrito 1.

Hugo Alday Nieto, el suplente, envió el 5 de septiembre de 2022 un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en el que expone que en el proceso electoral 2021-2022 fue electo como diputado propietario por el distrito local 3, por el Partido del Trabajo.

Por esa razón señala que al haber protestado como diputado local, queda impedido para que en caso de que el diputado propietario (Batun Chulim) pida licencia, ejercer la suplencia.

Se avecina la aprobación o no de reformas y Morena enfrentará a una oposición con una curul menos. ¿Será?

De la carpeta de investigación a la “persecución”

Tras la publicación de una denuncia de un empresario contra Roberto Palazuelos Badeux por amenazas y allanamiento de morada, el actor optó por la salida fácil al decir que hay persecución política porque según él, va arriba en las encuestas.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por delitos penales. En la denuncia se explican hechos constitutivos de delito.

Ahora el actor, a quien diferentes medios estuvieron buscando para conocer su versión, aprovecha y relata que en su calidad de presidente de colonos de su isla, tuvo conocimiento que personas ajenas al condominio en el que vive se introdujeron con una lancha cargada de materiales para ejecutar una obra clandestina. Confirmó que acudió al domicilio, pero lo que no dijo es que lo hizo con un escolta armado. 

Palazuelos Badeaux ya es candidato a senador, pero su pasado lo condena. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *