Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa desde Nuevo León. Credit: Especial.

La candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, apuntaló su estrategia de seguridad en Pesquería, Nuevo León, donde resaltó como eje la atención a las causas y la justicia social, pues presumió que, en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, logró sacar de la delincuencia a 11 mil jóvenes.

“No es mano dura, no nos equivoquemos, no es autoritarismo lo que se requiere, eso ya lo vivió México, el autoritarismo de Calderón declarando la guerra contra el narco; eso no queremos, queremos justicia, que es distinto”, dijo.

Durante su mitin en Pesquería, Nuevo León, la morenista expuso que la justicia y justicia social será quien logré reducir más los índices delictivos en el país.

“También es de las fiscalías y el Poder Judicial, porque la fiscalía es quien abre una carpeta de investigación frente a una denuncia, y la fiscalía debe saber investigar, debe haber inteligencia para saber quién es el responsable y después un juez ordene una orden de aprehensión o cateo”, expuso.

Sheinbaum reciclará otro programa

Asimismo, la morenista se comprometió en llevar mayor educación, actividades culturales y deportivas a las entidades del país, dado que estas permiten a los jóvenes tener una vida distinta.

En tanto, Sheinbaum adelantó que pondrá en marcha el programa “Jóvenes Unen a México”, equivalente a “Jóvenes Unen al Barrio”, puesto en marcha durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el cual logró sacar de la delincuencia a 11 mil jóvenes.

Descarta relación entre cuerpos calcinados

Tras el hallazgo de cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería a unas horas de la visita de Sheinbaum a la entidad, Claudia Sheinbaum descartó que exista relación entre el hecho y su agenda del día de hoy.

La morenista lamentó el hecho registrado la noche de ayer, donde al interior de un vehículo en llamas había varios cuerpos calcinados y en los alrededores se encontraron cráneos y restos óseos.

“Obviamente es lamentable este hallazgo. No creemos que tenga, absolutamente, nada que ver con la campaña”, reiteró.

Cuestionada al respecto, negó haber recibido amenazas.

También evitó entrar en debate con su contrincante Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, quien a través de redes sociales pidió a Sheinbaum “dejar de mentir con que México está mejor que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *