Manifestación de socios de Uber en Cancún.
Conductores de Uber exigen la intervención de funcionarios de la plataforma y autoridades estatales para frenar los ataques de taxistas en su contra. Credit: Especial. / 24HQR

Conductores de Uber en Cancún se manifestaron para exigir un alto a los ataques en su contra perpetrados por taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”. 

Frente a las oficinas de la plataforma digital en Cancún, los conductores anunciaron la muerte de uno de sus compañeros, quien fue atacado a balazos este fin de semana frente a un hotel de la región 103, mientras laboraba.

Si bien, los manifestantes no se atrevieron a culpar directamente a los taxistas, sí resaltaron que existen audios con amenazas y órdenes explícitas de no permitirles trabajar. 

Durante la manifestación, frente a Plaza Azuna, donde se ubican las oficinas de Uber en Cancún, varios socios pedían a gritos ser atendidos por funcionarios de la plataforma. 

Piden intervención de autoridades

También, solicitan la ayuda de autoridades estatales como el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de que se les garantice su derecho a laborar sin ser violentados. 

“¡Ni un muerto más! ¿Qué no escuchas Uber? Nos están matando… Queremos seguridad”, gritaban los manifestantes. 

Reclamaron la intervención del gobierno estatal y del ayuntamiento de Benito Juárez para frenar la violencia de la que son víctimas por parte del gremio de taxistas. 

“Ni las autoridades ni la empresa se preocupan por cuántos drivers son agredidos todos los días”, expresó uno de los quejosos. 

“Lamentablemente no sé qué tenga que esperar (la alcaldesa de BJ) Ana Paty Peralta para darnos seguridad, la empresa Uber qué tiene que hacer o qué tenga que pasar, ¿ver otros 100 muertos aquí; u otra recomendación de Estados Unidos y otros países para que no visiten Cancún? ¿Eso es lo que necesita el gobierno para intervenir? Porque su gente parece que no les importa”. 

Conductor de Uber.

7 ataques a conductores de Uber en 1 semana

Acusaron que tan sólo desde el martes a la fecha existen siete agresiones confirmadas de taxistas en contra de los conductores de Uber en la zona hotelera de Cancún.

Además, los han frenado en su intento de abordar a clientes en áreas de restaurantes y antros. 

Afirmaron que, incluso, personal de los lobby en algunos hoteles están coludidos con los taxistas. 

“Nos amenazan, prácticamente ya se trata de generar violencia contra nosotros en toda la zona hotelera”, expuso. 

En cuanto a la colaboración entre la plataforma digital y el sindicato “Andrés Quintana Roo” consideraron que sólo dio a los ruleteros más herramientas para violentarlos y para que continúen brindando un servicio “nefasto”, agarrados de la empresa.

Join the Conversation

1 Comment

  1. LOS TAXISTAS SON UN VERDADERO AAAASCO EN CANCÚN Y EL SINDICATILLO DE QUINTA ESE SON UNA BOLA DE CRIMINALES POBRES DIABLOS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *