El Tarjetón Turístico ofrece ventajas a los visitantes que conducen por el destino.
El Tarjetón Turístico cuenta con el reglamento en inglés y código QR para consultar el Reglamento de Tránsito Municipal, más 2 infracciones de cortesía. Credit: Esmaragdo Camaz.

Desde su implementación a principios de este año, el Tarjetón Turístico ha sido considerado como una innovación destacada en el sector turístico de Quintana Roo.

Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo en Benito Juárez, informó que, a diferencia del pasado, no se ha recibido ninguna queja relacionada con el Tarjetón Turístico hasta la fecha, en contraste con un promedio mensual de hasta 18 quejas reportadas anteriormente en los consulados.

En una reciente reunión con la Asociación de Arrendadoras y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se solicitó apoyo para extender la implementación del Tarjetón Turístico a todos los municipios del estado, dada su efectividad comprobada.

¿Qué es el tarjetón turístico?

El Tarjetón Turístico está diseñado para todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que llegan a la ciudad.

Este se entregará exclusivamente en vehículos de alquiler, donde las empresas arrendadoras proporcionarán información detallada sobre sus beneficios y uso.

De Zulueta Razo también anunció que el reglamento del Tarjetón Turístico está disponible en inglés.

Asimismo, tiene un código QR para consultar el reglamento de tránsito municipal, disponible en seis idiomas, con planes para ampliar a más.

Además, se han establecido dos infracciones de cortesía, aunque aclaró que no hay cobertura por las siguientes causas:

  • Pasarse un alto.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Estacionarse en espacios para discapacitados.
  • Causar un accidente.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Movilidad Estatal, la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo a nivel estatal, la Presidencia Municipal y la Regiduría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en coordinación con la Secretaría Municipal.

El Tarjetón Turístico no solo simplifica el proceso para los visitantes, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y la experiencia general de viaje en Quintana Roo.

Su éxito inicial ha generado un interés creciente en replicar esta práctica efectiva en otras áreas del estado, consolidando su papel como una herramienta invaluable para el turismo responsable y seguro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *