El Parque de las Palapas, poco a poco va “cobrando vida”, y por fin, luego de cinco meses de espera, la venta de comida se reanudó con buena afluencia de comensales.

En el segundo día de actividades, 10 locales de venta de comida ubicados en el Parque de las Palapas en Cancún abrieron al público.

Se espera que en los próximos días los restantes hagan lo propio. Los comerciantes tienen la esperanza de buenas ventas sobre todo por el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante el primer día de actividades algunos de los comerciantes detallaron que atendieron en promedio a 50 personas por turno.

Alrededor de 100 comensales acudieron a degustar sus productos, con lo que comenzó a reactivarse la economía de los locatarios que desde el año pasado no abrían sus puertas.

Inicio prometedor

La señora Rosalía, trabajadora de un local comercial dijo que este martes iniciaron con buena afluencia y hasta las 10:00 horas habían atendido a 13 personas.

Proyectan lograr al menos 200 ventas por día. Los comerciantes incrementaron cinco pesos en el precio de sus productos, para poder de este modo ayudar a su economía.

Los locatarios tuvieron una reunión con el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez.

El funcionario municipal les propuso que para el próximo 20 de abril tendrían que haber cumplido con los requerimientos de uniformar los locales.

Estos detalles son para que todos los locales de venta de comida estén en la misma sintonía y conforme a la temática propia de este espacio público.

Además de que les pidió no colocar garrafones de agua afuera de los locales, así como tampoco cajas o recipientes que no posean la imagen del lugar.

Aniversario de Cancún

También expresó que los locales de comida cuentan con un avance del 95 por ciento y lo faltante son detalles.

La última verificación será el 20 de abril, fecha acordada con los locatarios para que todo esté listo para el Aniversario de Cancún.

Los locatarios se dijeron contentos de poder regresar a la actividad, pues algunos tuvieron que vender en el interior de sus domicilios.

Otros más en locales de otras personas y eventos en los que el Ayuntamiento de Benito Juárez les permitió realizar su actividad.

Esperan en en un par de meses obtener ganancias que les permita la recuperación paulatina de su economía.

De manera extraoficial trascendió que para el 20 de abril, analizan celebrar el aniversario 54 de Cancún en el Parque de las Palapas, aunque esto no ha sido confirmado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *