Captura del video que muestra la contaminación de acuíferos por corrosión, al paso del Tren Maya.
Pila en el tramo 5 del Tren Maya que ya muestra corrosión, a muy poco de haber sido colocada. Credit: Especial. / 24HQR

Ambientalistas en Quintana Roo, entre ellos Guillermo DChristy, publicaron hoy videos que revelan la corrosión que contamina los acuíferos subterráneos en el tramo 5 sur del Tren Maya.

En el material audiovisual difundido a través de sus redes sociales, DChristy se dirige directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador con un mensaje contundente:

“No, no son montajes de los ‘hongos 🍄 pseudoambientalistas’. Esto es corrosión provocada por una mala planificación, ignorancia y una alarmante dosis de corrupción. El acuífero está en peligro, así como el tren y, con ello, las vidas de las personas. Llevamos dos años advirtiendo”.

G. DChristy.

Además, expone que las máquinas continúan perforando hoyos que atraviesan las cavernas, generando contaminación y derrames de cemento en el agua.

Gobierno sigue ignorando la orden de un juez

Es importante recordar que existe una suspensión de las obras del Tren Maya emitida por un juez federal, la cual sigue siendo ignorada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas revelaciones se suman a antecedentes previos de denuncias por parte de distintos activistas ambientales sobre las afectaciones derivadas de la construcción del Tren Maya.

La comunidad ambientalista y diversos sectores de la sociedad continúan exigiendo una respuesta contundente por parte de las autoridades ante estas preocupantes revelaciones.

Instaron hoy a detener las obras y realizar una evaluación exhaustiva de los impactos ambientales y sociales del proyecto del Tren Maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *