Uber dejó el edificio Azuna por quejas de inquilinos afectados por la protesta de conductores.
Las oficinas del Centro de Atención de Uber ya no están en el edificio Azuna. Credit: Especial.

Tras las protestas de conductores de Uber en el edificio Azuna, donde se ubican las oficinas de la plataforma digital en Cancún, la empresa cambió de ubicación.

Esto se debió a las quejas de otros inquilinos, afectados por el bloqueo realizado por los socios durante su manifestación por obtener mayor seguridad para desempeñar su trabajo en el destino, luego de amenazas y ataques de integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Durante su movimiento, socios de Uber negaron el acceso a otras oficinas del edificio Azuna, quienes se quejaron con la administración.

Por ello, el Centro de Atención tuvo que cambiar de ubicación, confirmó Águeda Esperilla Soto, vocera de Uber en Cancún. 

Sin sede, por el momento

“Aún no nos han dicho dónde quedarán las nuevas instalaciones, nos avisarán en los próximos días, por el momento la atención es vía telefónica”, explicó Esperilla Soto.

“Esa gente que generó la protesta no son conductores, los mandaron para hacer destrozos y quedar mal nosotros”, opinó.

Dijo que los argumentos de quienes se manifestaron en días pasados son las supuestas amenazas de los taxistas contra los conductores de la plataforma y estas ya no existen.

Consideró que las formas de exigir la renuncia de funcionarios de Uber no fueron las adecuadas.

Por ello, insistió en que fueron enviados y que “afortunadamente estamos trabajando bien, en un 95%; sí hay uno que otro lugar problemático, pero es mínimo, hay paz”.

Respuesta de Uber

Uber emitió un comunicado a través de redes sociales en el que afirmó estar al tanto de los acontecimientos recientes en la ciudad.

Aseguró que continuarán trabajando con las autoridades para que los trayectos puedan realizarse con tranquilidad, sin importar la zona.

Informaron también que en Uber respetan y escuchan todas las voces, pero es importante que las quejas o sugerencias se presenten sin afectar los derechos de otros.

Todos los viajes realizados por medio de la aplicación están asegurados y respaldados con la tecnología de la empresa e incluso se cuenta con un botón de asistencia para emergencias que permite que las autoridades reciban información del viaje que esté realizando un conductor en tiempo real, expuso la empresa.

En caso de algún auxilio, está la opción “Ayuda:911”, desde el escudo azul de la aplicación.

Adicional a ello cuentan con la línea de seguridad para socios 5541636007 en caso de algún inconveniente durante el viaje, para reportar con el mayor detalle posible algún incidente.

Vuelve la calma

De acuerdo con conductores que se manifestaron la semana pasada, hasta la fecha los representantes de Uber en Cancún no han tenido acercamiento para dialogar.

Indicaron que al menos la zona hotelera está calmada, no hay agresiones ni amenazas y las patrullas están en algunos puntos conflictivos como lo acordaron en la reunión con las autoridades en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por último dieron a conocer que el próximo 8 de abril se tendrá una nueva junta en el palacio municipal sobre los avances, en la que estarán presentes funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

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