Nivardo Mena Villanueva, abanderado de Morena-PT-PVEM, iniciará hoy su campaña.
Nivardo Mena Villanueva, abanderado de Morena-PT-PVEM, iniciará hoy su campaña. Credit: Cortesía.

Seguridad, alto a la corrupción, cuidado de los recursos naturales y apoyo a los sectores vulnerables fueron los temas más recurrentes entre las promesas de campaña de los 58 candidatos a encabezar alguno de 11 municipios de Quintana Roo.

La mayoría optó por utilizar las redes sociales para difundir durante los primeros minutos del lunes 15 de abril algún mensaje sobre sus aspiraciones o para presentar a su equipo de campaña.

Ayer, en el transcurso de la mañana comenzaron las tradicionales caminatas en los sitios públicos más concurridos de cada demarcación.

Ya por la tarde dieron rienda suelta a los actos oficiales en los que los dirigentes municipales, estatales o hasta nacionales, junto con los candidatos a diputados y senadores, se presentaron para darles apoyo y promover sus propias agendas.

Actos oficiales

En el caso de Benito Juárez, el aspirante Jorge Rodríguez Méndez, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN), realizó su inicio oficial en el domo del fraccionamiento San Antonio, en la Supermanzana 93.

Por su parte, la abanderada del PRD, Daniela Vara Solís, realizó su acto oficial en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, una de las zonas señaladas como foco rojo por sus altos índices de inseguridad y problemas sociales.

Ahí, contó con la presencia de Jesús Zambrano, presidente nacional de su partido.

Jesús “Chucho” Pool Moo, candidato de Movimiento Ciudadano comenzó en la glorieta ubicada en el kilómetro 0 de la zona hotelera.

Hizo volanteo y platicó con conductores y transeúntes.

Paula Rosado Villanueva, candidata del partido MAS, reunió a varias decenas de simpatizantes en la Plaza de la Reforma.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Geisler Fernández Loria arrancó campaña en la colonia La Gloria.

Además, el aspirante perredista Humberto Lara, “El Indio Blanco”, hizo lo propio con una caminata en la zona continental. 

Atenea Gómez Ricalde, quien busca la reelección, ahora con Morena y sus aliados, realizó un mitin la zona continental para presentar a su equipo.

Más tarde realizó el acto protocolario de inicio en la ínsula, en la colonia Salina Chica.

Blanca Merari Tziu, de la coalición Morena-PVEM-PT, quien también quiere reelegirse en Puerto Morelos, arrancó con una caminata por en el casco viejo de Puerto Morelos.

Estuvo acompañada de los aspirantes a senadores Gino Segura y Anahí González, para en la tarde cerrar el día con una acto en Leona Vicario.

La alcaldesa con licencia de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien espera mantener a este municipio como bastión de la oposición, congregó a alrededor de 3,000 personas en la plaza 28 de Julio, en Playa del Carmen.

Estefanía Mercado, aspirante por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, inició en el segundo parque de Villas del Sol.

De los que poco se supo fue de la candidata del PRD, Jazmín Treviño Alemán, o de Pedro López Villanueva de Más Apoyo Social (MAS).

La candidata de Fuerza y Corazón por Quintana Roo en Tulum, Magali Dzib, hizo una conferencia de prensa en las oficinas municipales del PAN.

Por su parte, Jorge Portilla Mánica, de Movimiento Ciudadano congregó a más de 1,000 simpatizantes en el Parque de la Alegría de ese municipio.

Pedro Joaquín Delbois y Perla Tun comenzaron sus actos proselitistas de manera simultánea.

Él, como candidato a presidente municipal, mientras que ella como diputada por el Distrito 1, en el parque de las gradas, en San Miguel I.

Candidatos que arrancan hoy

En Othón P. Blanco la edil con licencia, Yensunni Martínez Hernández, hará su arranque de campaña hoy martes 16 de abril.

La cita es a las 17:00 horas (h) en el Parque Alameda de la capital del estado.

Quienes también hará su acto oficial de apertura un día después será el aspirante a alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, abanderado de Morena-PT-PVEM, a las 4:00 de la tarde en el domo del centro de Kantunilkín, así como José Luis Chacón Méndez, de la misma coalición, en Cozumel.

En José María Morelos, Erik Borges Yam, candidato de Morena-PT-PVEM, tendrá su arranque oficial el 20 de abril en el parque central a las 17:00 h.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *