Mary Hernández participa en una ceremonia maya en Felipe Carrillo Puerto.
Mary Hernández inició su campaña a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto con una ceremonia maya. Credit: Cortesía

Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue nombrada “Hermana del Pueblo” junto al Gran Consejo Maya durante su primer día de campaña.

El ritual fue presidido por el sacerdote maya de Kampolcoché, Edilberto Chablé Catzín, en el Centro Ceremonial de Felipe Carrillo Puerto.

Estuvo acompañado por Cornelio Puc Jiménez, general de la Cruz Parlante y Gabino Cruz Yeh, general de Chancah Veracruz.

Por su parte, Mary Hernández se comprometió a proteger y valorar los centros ceremoniales locales.

“Siempre hemos trabajado con mucho respeto con los sacerdotes y generales mayas”, afirmó la candidata tras recibir el nombramiento.

Cuarta campaña de Mary Hernández

La morenista subrayó que su campaña comenzaría bajo la bendición divina, marcando un tono de unidad y respeto hacia las tradiciones del pueblo.

También, declaró que los siguientes 45 días de campaña serán una “fiesta democrática”.

“Esta cuarta campaña para mí es totalmente diferente, con muchísima más seguridad, con muchísima más firmeza y madurez política. Estoy yendo no sólo a ganar, sino a arrasar el próximo 2 de junio”.

Mary Hernández, candidata.

El evento también contó con la presencia de figuras como Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya y Anselmo Morales Caseres, sacerdote del Centro Ceremonial Maya de Chancah Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *