Restauración del Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún.
El padre Luis Pablo Garza, rector del Santuario María Desatadora de Nudos, anunció la próxima consagración. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

El Santuario María Desatadora de Nudos será consagrado próximamente por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas como Santuario Diocesano.

Por ello, se realizan obras de remodelación con una inversión de más de 500,000 pesos, informó Luis Pablo Garza, rector del Santuario María Desatadora de Nudos.

“Con ese fin estamos corrigiendo algunas fugas de agua que tenía el techo del santuario, la palapa, la palma, para que pueda correr mejor el agua en temporada de lluvias y también para que esté más hermoso, siempre con un aire encantador, rústico, pero corrigiendo los daños que tenía”.

Luis Pablo Garza. Rector del santuario.

Explicó que se trata de una renovación grande que consiste en obras de mantenimiento con mejoras en el sistema eléctrico.

También, se mejora el sistema de audio además de que se realiza el pulido en la Sacristía, con la finalidad de poder acoger mejor a los peregrinos.

Debido a estos trabajos se tuvo que implementar y habilitar una carpa en la entrada del lugar, lo cual dijo que le recuerda a los inicios del santuario.

Obras alternas en el santuario

En lo que se refiere a obras alternas, detalló el rector que se rehabilita el estacionamiento con una mayor capacidad para que los visitantes tengan un lugar seguro donde dejar sus vehículos y camiones de excursiones.

Expresó entusiasmo por haber recibido algunas reliquias nuevas y a un nuevo sacerdote que ayudará de manera permanente en el santuario.

Además, comentó que las obras deberán concluir en un mes; es decir, en mayo estará todo listo.

El sacerdote recalcó el interés de las autoridades estatales y municipales para que el santuario sea la punta de lanza del turismo religioso en el estado y en Cancún.

Sin embargo, resaltó que ya es un gran captador de este sector y así lo prueba la afluencia de 32,410 personas en Semana Santa, cifra que se duplicó en comparación a la del año pasado.

Finalmente, el padre Luis Pablo Garza dio a conocer que el promedio de afluencia por semana es de 14,000 personas, por lo que al mes se reciben 28,000 visitantes; en lo que va del año suman ya 196,000 visitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *