Impugnación que va al archivo

Sonia Nallely Betancourt Castro, amiga personal de Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco con licencia, logró una candidatura como persona con discapacidad porque usa lentes y también obtuvo una impugnación por ello.

Este hecho, que también alcanza a su suplente, Nancy Petul López, fue impugnado por usurpación de un espacio que le corresponde a una persona con discapacidad.

El tema generó días atrás un escándalo en Chetumal y el caso llegó ahora al Tribunal Electoral de Quintana Roo. Sin embargo, la posibilidad de que prospere es casi nula.

El propio Tribunal fue el que semanas atrás emitió una sentencia que permite que cualquier persona con un certificado médico se pueda presentar como discapacitada en una candidatura. ¿Será?

Desbandada en el PT de Quintana Roo

Lorena Martínez Bellos, que bajo las siglas del Partido del Trabajo ha sido regidora en tres ocasiones y buscaba ser candidata a diputada federal de la alianza Morena-Verde-PT o al menos conseguir una curul en el Congreso del estado, fue fichada por el Partido Verde Ecologista de México.

A Martínez Bellos se le vio en actos de campaña de Yamili Góngora, candidata federal del Verde a la diputación del 03 Distrito de Cancún, en el cual van separados Morena, PVEM y PT. La ex petista hubiera acompañado al candidato del PT, Emmanuel Chacón, de no haberse cambiado la camiseta.

Con esta salida, Gerardo Rodríguez, al frente del PT en Quintana Roo, suma ya tres deserciones: la de la diputada local, Alicia Tapia que se pasó al PVEM y la de la regidora, Fernanda Alvear, que ahora es candidata de Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la presidencia municipal de Puerto Morelos. Si continúa así, el PT se quedará sin cuadros políticos. ¿Será?

Un fraccionamiento víctima de los políticos

Sergio Zapata Vales fue el desarrollador del fraccionamiento Andara, en Chetumal. Su nombre causa controversia, pues para unos hizo negocios al amparo del poder, en el gobierno de Carlos Joaquín González; y para otros, es un empresario que simplemente tiene un mal carácter y es buena persona.

Zapata Vales no requirió de los servicios de Capa; hizo sus propios pozos y ahora les vende el agua a los colonos de Andara, que la consideran como de magnífica calidad.

Este fraccionamiento con el tiempo se convirtió en hogar de varios políticos locales y fue adquiriendo la fama de ser un residencial de alto perfil económico, aunque en realidad es de clase media.

Desde hace unos años, Andara tiene un conflicto con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y los residentes se quejan de que apoya a vecinos inconformes que no pagan cuotas, entre ellos, Jorge Manrique Centeno, ex presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, con el envío de policías para el cierre de las casetas de ingreso al lugar.

Ahora que la primera edil está en campaña, los residentes sienten un respiro, aunque presienten que si se reelige, seguirá apoyando a residentes como Manrique Centeno, que no pagan cuota, y el residencial sufrirá las consecuencias. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *