Otro mito sobre Marybel Villegas

La aún senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, ha estado en el centro de la rumorología y el radio pasillo quintanarroense. Primero se dijo que sustituiría al candidato Humberto Aldana Navarro en el Distrito 03 federal; después que estaría en la lista del Distrito 03; no quedó en ninguna de las dos posiciones.

Ahora la ligan al Distrito 02, en donde se confirma la salida de la candidata suplente Selina Isela Caamal Jiménez; la senadora ocuparía su lugar. También se anticipa que la candidata propietaria, Elda Xix, seguiría en campaña, pero no asumirá, en caso de ganar, la curul federal.

Esta versión surge después de la visita que hizo Citlalli Hernández, la secretaria general de Morena, quien estuvo en Cancún para no dejar cabos sueltos a Claudia Sheinbaum. ¿Será?

Caso resuelto, herencia del joaquinismo

A través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos mujeres, socias de la empresa Derimaya, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de fraude procesal.

Ambas fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.

Las ahora procesadas formaron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), en el año 2017.

Durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, se detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Sedetus, razón por la cual presentaron su respectiva denuncia ante esta representación social en contra de la empresa ya mencionada.

Lo que sorprende en este caso es la eficiencia y la rapidez para resolver una herencia del joaquinismo. ¿Será?

Un eficaz operador con Estefanía Mercado

Orlando Muñoz Gómez ha militado en la izquierda en el municipio de Solidaridad por más de 11 años. Fue uno de los principales liderazgos, sin estar afiliado al Partido de la Revolución Democrática, que dio el brinco hace un par de años, para llevar su experiencia a Morena.

Luchó arduamente para obtener la candidatura a la presidencia municipal, posición a la que, por cierto, ya aspiró en 2013 contra Mauricio Góngora. 

Por la cuestión de género, Estefanía Mercado Asencio fue designada como candidata, por lo que Muñoz Gómez aceptó una regiduría, puesto de elección popular que no le es ajeno. Ahora se le ve con la aspirante morenista en las calles de Solidaridad y su aporte principal es la estructura que mantiene desde hace muchos años y que jugará un papel importante el 2 de junio. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *