Humberto Lara González, mejor conocido como “El Indio Blanco”, candidato a presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró que en materia de salud, no se tienen médicos especialistas y la atención es muy tardada por lo que trabajará para que la ínsula cuente con una ambulancia acuática.
El aspirante a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que durante sus recorridos por Isla Mujeres, la gente le ha externado sus principales necesidades, entre las que destaca la lenta atención en caso de emergencias médicas.
“Vamos a trabajar como lo hemos hecho durante 25 años y vamos a meter una ambulancia acuática, porque cuando alguien se enferma en la zona insular necesitamos darle pronta asistencia y trasladarlo a algún otro hospital o alguna clínica donde puedan ser atendidos de emergencia”.
Humberto Lara González
En lo que respecta a las comunidades, en el mismo tema de salud, se comprometió a que en Francisco May se construya una clínica y que haya un médico y medicamentos las 24 horas.
Te puede interesar: Q. Roo padeció apagón por gran demanda nacional y falta de capacidad de suministro
La salud es una de sus prioridades
Entre sus principales compromisos también señaló la construcción de un hospital de tercer nivel en la continental de Rancho Viejo ya que lo considera fundamental, al igual que contar con una ambulancia las 24 horas para no estar dependiendo de las unidades de emergencia de Cancún.
“Estamos en pleno abandono, es necesario trabajar para la gente que menos tiene, para la gente que está en Francisco May, la gente que está en la zona de Rancho Viejo y la zona insular, me decían que no entre a la zona insular porque ahí vive pura gente rica, y esto no es así, hay muchas necesidades”, comentó el también llamado “Indio Blanco”.
Propone incrementar el salario a los policías
También está entre sus prioridades incrementar el sueldo a los policías, ya que aseguró que el que tienen hoy en día es insuficiente, además de que buscará que las esposas e hijos de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber no queden abandonados.
Lara González aseguró que implementará la policía de barrio, como se hacía hace muchos años, “el mismo municipio les daba su traje, su gorra, un silbato y le daba una macana y eran vigilantes, el mismo pueblo cuidaba al pueblo”, recordó.
Para ayudar a la economía de los isleños, el perredista afirmó que al llegar a la presidencia municipal de Isla Mujeres donará todo su salario para hacer comedores comunitarios y que los niños que acudan a la escuela lo primero que tengan sea un plato de comida caliente.
El candidato del sol azteca, afirmó que hará una universidad en la zona de Rancho Viejo para la preparación de hombres y mujeres para que trabajen en el mismo municipio y no haya fuga de mano de obra, por lo que también hizo un llamado a los empresarios a brindar trabajo a la gente del municipio de Isla Mujeres.
“El sol sale en la zona insular, pero no le llega a Rancho Viejo y a la zona continental, no le llega el sol a Francisco May, vamos a unir ese tejido social que es muy importante y trabajando duro habrá progreso, porque yo Humberto Lara, amo mi municipio”, finalizó el también conocido como “El Mozo del Pueblo”.
Humberto Lara González