Bichos en mostrador… ¡de película!

Con el tiempo, algunos de los complejos de cine que maneja la cadena Cinépolis, de Organización Ramírez, en Cancún, muestran un deterioro considerable: alfombras en pasillos con parches y manchadas, además de falta de higiene; butacas sucias y en mal estado; e incluso el personal luce desaliñado. Se nota que le falta inversión a una de las cadenas nacionales más importantes de proyección de cine, por lo menos en el conjunto de salas de la Gran Plaza.

El descuido es notorio; tanto, que ha llegado a áreas sensibles como lo es la salubridad. Las cucarachas salen a pasear en los mostradores de la dulcería en los que se despachan las populares palomitas y sorprenden a cinéfilos y al personal, que sólo atina a tratar de ocultar los bichos con lo que pueden, para que los visitantes no se den cuenta, pero es algo inocultable.

La Secretaría estatal de Salud es la encargada de supervisar que este tipo de establecimientos cuenten con fumigaciones periódicas, pero se nota que su presencia no es frecuente y hay un riesgo de salud latente para quienes acuden a tener una experiencia entre la dulcería y las películas, pero se llevan otra y no es precisamente la de la magia del cine, el eslogan de la cadena. ¿Será?

En 48 horas la FGE detiene una bola de nieve

El asesinato de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del Alberto Batun Chulim, quien va por una diputación local en Quintana Roo, había dejado más dudas que certezas, en las primeras horas del sábado, pero en menos de 48 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) dio resultados y así detuvo una bola de nieve.

Santiago Tun fue asesinado en las primeras horas del sábado, afuera de su domicilio, en la Supermanzana 519. El ataque a balazos se produjo cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas se dirigió hasta donde estaba el coordinador de campaña y le disparó en varias ocasiones; en el lugar, los peritos encontraron al menos seis casquillos de bala.

La FGE abrió una carpeta de investigación; aclaró que el móvil era una venganza personal y arrestó a tres el domingo. La Fiscalía aclaró que la víctima cometió un presunto delito en 2022, aunque no especificó si fue en contra de sus atacantes. Quedaron más dudas que certezas, por lo escueto del boletín, de lo contrario se asoma la sospecha de los chivos expiatorios. ¿Será?

Simulacros del INE revelan falta de funcionarios

Durante la semana que terminó, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó simulacros en varios puntos del estado. Estos ocurren a 22 días de que se realicen las mayores elecciones en la historia de México, por el número de candidaturas que estarán en disputa en el país.

Personal del INE estuvo apelando a representantes de colonias y a juntas directivas de asociaciones civiles, para que les ayudaran a reclutar a funcionarios, pues aunque se ha informado que se ha concluido con el reclutamiento, esto revela que hay aún falta de funcionarios de casilla.

Pero con todo y estas ausencias, los capacitadores informaron que el simulacro se realizó con éxito. ¿Será? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *