Los eventos públicos en la capital no aparecen.
Algunos festivales, como la feria del Queso de Bola, son de familiares de empresarios. Credit: Marco Barragán / 24 HQR

Maritza Villanueva Tenorio, directora de producciones Serendipia, aseguró que en Chetumal falta apoyo a los gestores de eventos, y cada vez se organizan menos proyectos enfocados en mejorar la convivencia familiar en espacios públicos.

Señaló que, a pesar de que en la capital los ciudadanos han denunciado la falta de eventos de cualquier índole, hay desinterés por parte de las autoridades.

Villanueva Tenorio mencionó que esa falta de interés se da cuando las personas que se dedican a la organización y planeación de eventos se acercan con proyectos.

Buscan promocionar eventos

Aseguró que aquellos interesados, en ocasiones ni siquiera son atendidos.

Además, algunos microempresarios que inician en esta actividad aseguran que no son escuchados, expresó.

También acusan favoritismo hacia empresarios con un alto nivel de comercialización, quienes incluso reciben apoyos por parte de las autoridades.

Pese a que en Chetumal existen festivales reconocidos como el del Queso de Bola o la Feria del Coco, reconoció que son proyectos de familiares de empresarios.

Denuncian favoritismo

Agregó que en muchos de los casos participan trabajadores del gobierno estatal o municipal, por lo que existe cierto favoritismo.

La empresaria comentó que plantea, en unión con otros empresarios, una iniciativa.

Dijo que se busca convertir a Chetumal en un lugar de mayor atractivo por sus eventos.

También comparó a Cancún con la capital.

Dijo que con todo y el atractivo de las playas, hay eventos que potencializan al destino y que en la zona sur no hay.

Finalmente reconoció que parte de la responsabilidad es de algunos ciudadanos o comerciantes, que buscan al gobierno para que cubra el 100% del patrocinio.

Por lo que dijo, se debe hacer trabajo de concientización con ese tipo de organizadores para que entiendan que el gobierno está para coadyuvar, no para pagar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *