Othón P. Blanco, por el camino naranja
El cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, ha causado preocupación en el cuarto de guerra de Morena y sus aliados. Más de cuatro mil personas acudieron al parque de Las Casitas, con el respaldo de figuras importantes del partido a nivel estatal y nacional.
Solo faltaron Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial, quien pospuso su llegada hasta el lunes y Roberto Palazuelos Badeaux, candidato al Senado de la República.
El crecimiento de Rojas Fabro contrasta con la moral baja que se respira en la campaña de Yensunni Martínez Hernández, quien ha rechazado la ayuda de los operadores que Morena ha enviado, con la venia de Mara Lezama.
En las pasadas elecciones, Movimiento Ciudadano creció en la capital del estado bajo la dirección de José Luis Pech Várguez. Puede dar la sorpresa el partido naranja en el municipio othonense. ¿Será?
Aprueban en el Congreso la desconexión digital
La XVII Legislatura aprobó reformas a la legislación vigente para que los trabajadores del sector público tengan derecho a la desconexión digital, es decir, que no sean molestados en horarios no laborables.
Se trata de una reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismo Descentralizados del Estado de Quintana Roo, a través de la adición del artículo 134 BIS.
Los legisladores consideraron que los empleados de la administración pública estatal, en sus tres poderes, así como de los ayuntamientos y organismos descentralizados, tienen derechos a la “desconexión digital”.
Esto implica que los trabajadores tienen derecho a desconectarse del trabajo en horarios no laborables y abstenerse a participar en comunicaciones electrónicas o digitales relacionadas con su empleo como correos, mensajes o llamadas. ¿Será?
Críticas de Lili Campos a Cristina Torres
Para la presidenta municipal con licencia que busca la reelección en Solidaridad, Lili Campos Miranda, la presencia de la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, en un mitin de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado Asencio, fue para salvar la campaña de la diputada local con licencia.
Recordó que en la administración municipal de Torres Gómez fueron incorporados los parquímetros, para ejemplificar el mal gobierno que tuvo la ex alcaldesa.
Denunció que la presencia de Torres Gómez en la campaña de Estefanía Mercado Asencio, demuestra que el Estado tiene metidas las manos en el proceso electoral. ¿Será?