Credit: Especial.

A minutos de concluir su turno un bombero, supervisor de la guardia nocturna de la Base 3 del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, fue víctima de un ataque armado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló al respecto que un posible móvil era la venganza personal.

Ataque al bombero

El supervisor de turno, de nombre “Lino”, se alistaba para abandonar la base, ubica en la avenida Chacmol, Región 100.

Según información preliminar, una persona entró esta mañana y disparó contra el supervisor, quien sufrió dos impactos.

Sus compañeros lo auxiliaron y en breve llegaron socorristas de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Cancún.

Algunos dijeron que una de las balas le dio en la cabeza y otra en el tórax; su agresor huyó, al parecer en una motocicleta.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública acordonaron el área y dieron parte a la autoridad ministerial, ya que al parecer habían casquillos percutidos.

Fiscalía inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un bombero del municipio de Benito Juárez.

“Este organismo autónomo señala que se trató de un ataque directo en contra de este elemento”, precisó en un comunicado.

Luego confirmó el trasladado del supervisor a un hospital para su atención médica.

Aseguró que la FGE, en colaboración con integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para dar con el o los responsables de este suceso, el cual, las primeras investigaciones, apuntan a una posible venganza personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *