Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza Fuerza y Corazón, asegura que durante la jornada electoral se rompió la equidad de la contienda.
Agregó que lo anterior tuvo como consecuencia un proceso sin objetividad e ilegal, por lo que no reconoce la derrota a pesar de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Además afirmó que le arrebataron la elección, por lo que su equipo de especialistas en temas electorales analiza la posibilidad de impugnar.
TE PUEDE INTERESAR: Aplauden hoteleros y empresarios resultados de las elecciones
Lili considera que la contienda no fue equitativa
“Los resultados que refleja el PREP, muestran que la coalición de Morena, PT y Partido Verde, tienen ventaja, eso es lo que vemos nosotros”, mencionó Campos Miranda.
Consideró que la contienda no fue equitativa, ya que afirmó que hubo una serie de actos que terminaron por ensuciar y quitarle la objetividad y legalidad al proceso electoral.
“Hubo una compra indiscriminada de votos el día de la elección y eso no lo digo yo”, dijo
“La misma ciudadanía y ustedes como medios fueron más que testigos, códigos QR a discreción, había gente que vendía esos QR y había quien los revendía”, detalló la alcaldesa con licencia.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué partidos “agonizan” en Quintana Roo
Acusa que autoridades no hicieron nada
Acusó a la Policía Estatal y a la Policía Ministerial de no actuar, ya que afirmó fueron testigos de las irregularidades y no hicieron nada.
Por esa razón los calificó de permisivos, e incluso algunos le comentaron que fueron obligados a vender códigos QR.
“No reconozco la derrota, el PREP refleja que hay una ventaja, sí, eso lo dice el PREP, me queda claro, pero una cosa es lo que diga y lo que resulte al final; y otra cosa es que yo reconozca una derrota y definitivamente eso no lo voy a hacer”.
Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad .
Aseguró que si hubiera habido igualdad de condiciones los resultados serían distintos, y como ejemplo puso la elección pasada en donde no hubo un avasallamiento como ahora.
Dijo que las autoridades policiales no fueron ocupadas para intervenir como en esta ocasión y una muestra de eso fue que después de que ejerció su voto, patrullas de la Policía Estatal la siguieron.
Campos Miranda mencionó que seguirá trabajando al frente del gobierno de Solidaridad hasta el último día y afirmó que como entró con la frente en alto, así saldrá y realizará el proceso de entrega como marca la Ley, la cuales respetará, sin que esto signifique que acepta la derrota.
TE PUEDE INTERESAR: Victoria de Ana Paty Peralta marca nuevo hito en Cancún
Tiempo al tiempo
Aclaró que, “el equipo de abogados en materia electoral están haciendo el análisis y de tomar una decisión en ese sentido, que es en el momento que ellos nos refieran, una servidora puede convocar a una conferencia de prensa y decirles”.
Finalmente agregó que “hoy están en el análisis porque no se ha cerrado la parte del proceso que hay en cada elección, cuando lleguen los tiempos legales al respecto, les podré informar”.