Contraloría ya realizó diversas actividades para el proceso de entrega recepción. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

La Contraloría municipal de Benito Juárez está realizando mesas de trabajo con la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) para la entrega-recepción institucional del cambio de administración en el municipio, por lo que ya se realizó el primer simulacro en el mes pasado, informó la contralora Virginia Guadalupe Poot Vega.

“La Aseqroo, es el órgano revisor y es con quien estamos compartiendo la información previa porque ellos se están encargando de que estemos cumpliendo en tiempo y forma”, explicó la titular de la Contraloría.

Buscan que la entrega sea transparente

El objetivo es que la entrega sea transparente y proporcionar toda la información que se generó en todas las dependencias municipales, lo cual se ha estado cumpliendo en tiempo y forma con base en lo que ha solicitado el titular de la Aseqroo.

“Ya iniciamos con los simulacros, en mayo tuvimos el primero y ya tuvimos la primera sesión del Comité de Entrega-Recepción y vamos a tener uno el próximo en el mes de julio, el Auditor nos va a proponer la fecha”, detalló Poot Vega.

La contralora municipal afirmó que hasta el momento todo se ha manejado con fluidez, además de que confirmó que la entrega-recepción será cuando entre la nueva administración, en el mes de septiembre, una vez que se fije la fecha en la que Ana Paty Peralta de la Peña vaya a tomar posesión del cargo.

Comentó que los preparativos se hacen con tanta anticipación debido a que el proceso es bastante largo ya que son muchas las dependencias de las que se tiene que juntar la documentación ya que es toda una administración la que se está entregando y de manera transparente.

Nueva administración

Peralta de la Peña, es la actual presidenta municipal de Benito Juárez, sin embargo por el momento está separada de su cargo debido a que solicitó y obtuvo licencia para contender en la elección y estar al frente del municipio los siguientes tres años, lo cual aseguró el pasado 2 de junio en los comicios.

Se prevé que Peralta de la Peña regrese a su cargo una vez que reciba la constancia que la acredite como la presidenta municipal electa, esto podría ser el domingo por la noche o el lunes por la mañana, por lo que estaría retomando la alcaldía la siguiente semana, aunque la licencia fue por 90 días y tiene hasta el 4 de julio como plazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *