La segunda fue la vencida para Palazuelos
La noche del 4 de junio fue la noche triste de Roberto Palazuelos Badeux. En su cuenta de X, @robpalazuelos, se despidió de su carrera política, o al menos eso parece.
Además de agradecerle a los quintanarroenses que votaron por él como candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, y de reconocer que los números no le favorecieron (¡dos días después de la elección!), informó que volverá a su trinchera empresarial, desde la cual seguirá trabajando por el estado.
Palazuelos Badeux pretendió en 2022 obtener la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, pero después de ser evidenciado en programas de entrevistas en los que aseguraba haber intervenido en hechos delictivos, el partido de Dante Delgado Rannauro decidió retirarlo como precandidato.
Al Diamante Negro puede que le haya quedado claro que a diferencia de otros actores, en su caso, su boca y sus amistades le hicieron daño en sus aspiraciones de ingresar a la clase política. ¿Será?
El Tren Maya le roba el reclutamiento al Ejército
Gerardo Serna Melchor, comandante de la 34 Zona Militar, reveló a un medio local que las obras del Tren Maya están complicando el reclutamiento de nuevos efectivos al ejército en Quintana Roo.
Aunque actualmente está abierta la convocatoria para el 64 Batallón de Infantería de Isla Mujeres y el Séptimo Regimiento de Caballería de Chetumal, lo cierto es que el reclutamiento está siendo derrotado por los salarios del ferrocarril.
El salario de un militar de nuevo ingreso oscila en aproximadamente siete mil 500 pesos quincenales, además de las prestaciones de Ley, pero la cartera abierta y sin límite en el presupuesto del Tren Maya, no deja lugar para que los jóvenes se interesen en la milicia. ¿Será?
La imaginación del Dr. Pech
El ex morenista José Luis Pech Várguez está defendiendo la elección de Lidia Rojas Fabro a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, con mucha imaginación de por medio.
Afirma que en Quintana Roo regresaron las viejas irregularidades que ya estaban superadas, esas de las que fue beneficiario antes de que estuviera en Morena.
Se refiere a la presunta compra de votos, porque no reconoce aún que la gente salió a votar masivamente por lo que considera un proyecto que la representa.
Habla incluso de urnas embarazadas que fueron posibles porque no les quisieron dar las actas (los funcionarios de casilla, ciudadanos comunes y corrientes) a sus representantes, hechos que no denunciaron el día de la elección y que incluso aún tres días después de la elección, no llevan ante la autoridad.
El Dr. Pech ya tiene fama de torcer la realidad; lo hizo como candidato opositor contra la hoy gobernadora Mara Lezama cuando era candidata; y ahora como dirigente de partido, para defender una candidatura que al cierre del PREP está muy cerrada. Pero el chiste es el show. ¿Será?