México perdió ante Costa de Marfil.
México fue goleado por su similar de Costa de Marfil con un marcador de 4 goles a 1. Credit: Especial / FMF

La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 enfrentó una jornada difícil en el Torneo Maurice Revello al caer derrotada por goleada 4-1 frente a Costa de Marfil. Con 10 cambios respecto a su encuentro anterior, el equipo de México dirigido por Ricardo Cadena mostró una desconexión evidente en el campo de juego.

Además, la expulsión de Rodrigo Huescas en el segundo tiempo dejó al equipo en inferioridad numérica.

Monreal acercó a México

A pesar del gol de Ricardo Monreal que acercó a México en el marcador, la superioridad física y futbolística de los africanos fue evidente, sentenciando así una derrota contundente.

Con este resultado, el Tricolor Sub 23 se encuentra en una situación comprometida en el torneo, dependiendo de resultados en la última jornada para mantenerse con vida. El próximo enfrentamiento ante Corea del Sur será crucial para sus aspiraciones en la competencia.

Selección mayor pierde contra Brasil

Además, en otro encuentro jugado el sábado por la noche, la Selección Mayor de México cayó ante Brasil en un amistoso preparatorio para la Copa América. A pesar del esfuerzo, el equipo brasileño se impuso con un gol en el descuento, dejando un sabor amargo en el equipo mexicano.

Con una nómina inicialista formada por hombres de segunda línea, revitalizada por el ingreso de Vinícius Jr y Endrick, Brasil venció 3-2 en el descuento a México en Estados Unidos en un amistoso preparatorio para la Copa América.

Joven promesa de Brasil

El delantero de 17 años, que a partir de julio se unirá al Real Madrid, le dio un triunfo in extremis a la ‘Seleção’ de Dorival Júnior, que parecía tener la victoria en el bolsillo al irse adelante con tantos del mediocampista Andreas Pereira (5) y el atacante Gabriel Martinelli (54).

“Esto es lo que sé hacer. Estoy muy contento, muy feliz. Ahora, el trabajo no acabó, esto es solo un pedazo”, dijo Endrick al término del juego disputado en el estadio Kyle Field, en la ciudad de College Station, en Texas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *