Más de 98,000 personas acudieron a las playas públicas de Cancún durante el mes de mayo, superando en 30,000 la cifra del año pasado, en el mismo mes, así lo dio a conocer la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez.
Se espera que para este verano se reciban más de 500 mil personas.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan carrera con causa de María Desatadora de Nudos
Seguridad en las playas
“Para la temporada de verano pasada tuvimos un total de 588,974 personas que visitaron nuestras playas, esperamos tener este año un número similar”, explicó Johan Hendricks Interian, encargado de despacho de Protección Civil en Benito Juárez.
“Y estamos preparados, por lo que nuestros guardavidas se mantienen en constante capacitación”, dijo.
Con base en las estadísticas de la Zofemat, en el mes de mayo 98,382 personas visitaron las playas a cargo del municipio, mientras que el año pasado en el mismo mes, fueron 68,247, por lo que se registró un incremento del 44.01%.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a tramitar tu licencia de servicio público? Primero, al antidoping
Las playas más visitadas
La playa favorita de los turistas internacionales, nacionales y de los mismos locales sigue siendo Playa Delfines, la cual recibió a 34,219 personas en el mes de mayo.
En segundo lugar Playa Del Niño con 19,148 visitantes, este arenal no está en la zona hotelera ya que está ubicado en Puerto Juárez.
En tercer lugar se ubica Marlin que tuvo una afluencia de 17,273 visitantes.
Las siguientes son Chac Mool, Las Perlas, Coral y por último Ballenas, en el caso de Coral, es la única playa en la que se permite mascotas y está ubicada en el kilómetro 24.5 de la zona hotelera de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Una cerveza para el calor? Tips para un consumo responsable
Seguir las indicaciones
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, dijo que para evitar accidentes en las playas, es importante seguir las indicaciones de los guardavidas.
Además de respetar las banderas, las cuales son colocadas cerca de las torres y a la vista de los bañistas.
“Tenemos tres tipos de banderas, la verde, amarilla y la roja; en el caso de la bandera verde significa que el área es segura y se puede hacer uso de la playa de manera normal siempre en vigilancia de los guardavidas”.
“La bandera amarilla es precautoria, esto es nadar pero tomar en cuenta las condiciones del clima y de la marea, y la bandera roja, la cual prohíbe a los visitantes nadar en la playa al haber muchas corrientes de retorno”, agregó.
Llegadas vía área
Con base en los reportes de ASUR, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en la última semana de mayo reportó un promedio de 487 operaciones diarias, entre vuelos a nacionales y vuelos a destinos internacionales.
Finalmente, en lo que respecta a la ocupación hotelera, en la última semana de mayo, con base en los reportes diarios de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), el promedio de ocupación era superior al 77%.