Menos de 10 vehículos con daños menores ha sido hasta el momento el saldo de las inundaciones en Cancún para las empresas arrendadoras.
Así lo dio a conocer Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo.
Comentó que las condiciones climatológicas no han afectado las operaciones de las más de 80 empresas que conforman la asociación.
“Inesperada la lluvia, contra el clima nadie pues nadie puede, está fuera del alcance y responsabilidad de todos; sí hubo afectaciones, no graves, de clientes que cayeron en baches y se tuvo que hacer la asistencia vial”.
Reynoso Zambrano.
Arrendadoras, aseguradas
Comentó que, por fortuna, todas las arrendadoras cuentan con sus vehículos asegurados y también un seguro de renta.
Es por esto que pueden solucionar rápidamente cualquier contratiempo que tengan los clientes.
Tan solo el martes pasado hubo dos percances y antes, otros tres, por llantas ponchadas.
Esto se debido a que las lluvias ocasiona que el conductor del vehículo no pueda ver los baches, que se llenan de agua.
“Uno de ellos no lo cubrió el seguro, tuvo que ir la arrendadora; el otro sí, pero de ahí en más todo está bien”, subrayó.
“No hubo algo trágico; (sólo) carros reparables, rines, una llanta, cosas que son parte de, entonces estuvimos bien”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te quedaste varado en la inundación? Esto es lo que nunca debes hacer
Acciones rápidas
Además de estos, algunos autos se quedaron varados porque se les metió el agua, pero inmediatamente las arrendadoras hicieron el cambio de vehículo para no afectar a los clientes, apuntó la presidenta de la Asociación.
En lo que respecta al número de empresas asociadas detalló que son 84 con más de 20 mil vehículos en renta, por lo que reiteró que el porcentaje de afectaciones fue muy bajo, además de que los daños fueron menores, afortunadamente.
Asegurados
Comentó que en la cuestión de la póliza de seguro que cubre las afectaciones por cuestiones hidrometeorológicas, la mayoría de los vehículos cuentan con ella de manera específica y en caso de que no responda el seguro en las que no las tienen, la arrendadora se tiene que hacer responsable de los daños.
Tampoco las operaciones de arrendamiento se vieron afectadas por las cuestiones del clima, ya que de por sí es temporada baja y se tiene un porcentaje de rentas del 40%.
Afirmó que la gente ya tiene pagadas sus vacaciones y sus vuelos y no los cancelaron, lo que como consecuencia mantuvo las reservas de renta de carros.
Finalmente Alma Reynoso dijo que para las vacaciones de verano esperan superar el 90% de las rentas de vehículos; sin embargo, aún hay que esperar para hacer una estimación, ya que todo esto se basa en el número de vuelos que llegan y la ocupación hotelera.