Las lluvias puntales dejaron encharcamientos considerables en Punta Allen que ha comenzado a bajar este lunes, mismos que afectaron 300 casas de las cuales, 10 son las más dañadas, además de la escuela y la planta de energía eléctrica que aún están entre agua.
Dijo lo anterior Carlos Cauich Witzil, delegado de Punta Allen, quien informó que en tres puntos, el camino de acceso a la comunidad está en condiciones deplorables.
Hay paso, precisó, pero con camionetas, los autos bajos no pasan y habrá que esperar a que haga buen tiempo para poder repararlos.
“Desde hace unos siete años Punta Allen no se había visto tan afectada por las lluvias; por suerte ha llegado el apoyo, se está fumigando y realizando acciones de abate para prevenir enfermedades del vector, además de atención médica”.
Carlos Cauich Witzil, delegado de Punta Alen.
TE PUEDE INTERESAR: Campaña de nebulización contra el dengue. Fechas y municipios
Disminución de daños en Punta Allen
Por su parte, Bernabé Pech Ramírez, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, expuso que el camino sigue abierto gracias a las barreras que se colocaron el año pasado.
“Amortiguó y evitó que la marea afectara; hubo deslaves, pero nada de riesgo”, dijo.
En Punta Allen se reactivó ya el servicio de recolección de basura que, por las condiciones meteorológicas, era complicado.
Detalló también que las familias que sufrieron encharcamientos no tuvieron que lamentar pérdidas.
Además, el DIF municipal hace entrega de 150 despensas y 30 cobertores para quienes resultaron damnificados.
A las casas más afectadas, el gobierno municipal ha dado láminas y cartón a manera de apoyo.