Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en la carrera de las carreras. Credit: Benjamin Cremel / AFP

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en casa.

Y fue el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 al término de una carrera espectacular perturbada por la lluvia, este domingo en el circuito de Silverstone.

Además, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, que no tuvo una buena actuación durante la carrera de hoy, terminó en el lugar 17.

Su mal sábado y la incorrecta estrategia para este domingo hicieron a Pérez no cumplir el objetivo de llegar a los puntos.

Verstappen, segundo después de Hamilton

Por lo que se ha visto superado por otro competidor en la clasificación del mundial de la Fórmula 1.

El piloto británico, que no ganaba desde la cita de Arabia Saudita en diciembre de 2021, ha tenido una sequía de 57 Grandes Premios sin triunfo.

Antes de poder lograr la 104ª victoria de su larga carrera y la novena en la cita de su país, donde no se imponía también desde 2021.

En el podio del día superó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y al también británico Lando Norris (McLaren), tercero.

Hamilton había empezado la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de su compañero de Mercedes y compatriota George Russell, que se vio forzado a abandonar por un problema hidráulico.

Emotivo triunfo

“Desde 2021, todos los días he estado luchando, entrenando y poniendo mi mente en este objetivo, trabajando todo lo duro que podía”, señaló el triunfador de la jornada.

Para Mercedes es la segunda victoria seguida, después de que Russell triunfara el pasado domingo en Austria.

Para Hamilton (38 años), este triunfo tuvo un componente emotivo muy importante y no pudo evitar las lágrimas. Estuvo unos minutos sin salir de su monoplaza al final de la carrera, antes de comenzar a abrazarse con los integrantes de su equipo, que abandonará al término del curso después de doce años para irse a Ferrari.

También se fundió en un abrazo fuerte con su padre, presente igualmente en el lugar.

Leclerc y Pérez, sin puntuar

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), apenas decimocuarto este domingo después de las malas decisiones de su Scuderia, es tercero de la general de la temporada, ya a 105 puntos del primero.

En cuarto lugar de la carrera de este domingo quedó el australiano Oscar Piastri (McLaren), seguido del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

El también español Fernando Alonso consiguió terminar en la zona de puntuación, con un octavo lugar con su Aston Martin.

El fin de semana ha sido muy complicado para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que comenzó penúltimo la carrera y apenas pudo terminar en decimoséptima posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *