Prevén lluvias puntuales en Quintana Roo.
El día de hoy pinta para ser caluroso, pero también se prevén lluvias en Quintana Roo. Credit: ESpecial / 24 HQR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se prevén lluvias puntuales para Quintana Roo, provocadas por la onda tropical número 8.

En su reporte de las seis de la mañana, el SMN, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para hoy, la tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México.

Además se intensificará a huracán de categoría 1, en la costa norte de Tamaulipas. 

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje y posible formación de trombas marinas en la costa norte de dicho estado. 

Lluvias Quintana Roo

Por otro lado, la onda tropical No. 8 se localizará frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes.

También descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, canales de baja presión que se extenderán sobre el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Temperaturas calurosas

Asimismo puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y oriente del país, así como chubascos en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México, además de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *