Las jornadas del bienestar se reactivan.
En estos eventos se puede encontrar a todas las dependencias municipales en un solo lugar. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Este jueves se reanudan las jornadas de Cancún nos Une, luego de la pausa por los tiempos electorales, informó Berenice Sosa Osorio, secretaria de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez. 

Además se retomarán una vez por semana para atender a la mayor cantidad de gente posible antes de terminar la presente administración. 

Primera de las jornadas

Sosa Osorio dijo que el jueves en el Domo de la calle Cedro, se llevará a cabo la primera de las Jornadas de Cancún nos Une.

“Eso nos da la oportunidad de seguir trabajando cerca de la ciudadanía y que en un solo lugar encuentren a las dependencias”, dijo.

“Tenemos siempre dependencias externas invitadas, llega Aguakan, CFE (Comisión Federal de Electricidad), el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”, comentó.

La secretaria de Desarrollo Social y Económico resaltó este tipo de eventos.

Además porque la gente llega para resolver un solo problema y termina atendiendo varios debido a que están presentes todas las dependencias del municipio.

También, comentó que en lo que resta de la presente administración celebrarán las jornadas semanalmente, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de gente.

Paso de Beryl

Señaló que estuvieron a cargo de los refugios temporales de primera apertura.

Los cuales comentó que fueron 43 escuelas, una asociación y algunos templos que conforman los 51 que se abrieron por el paso del huracán Beryl.

Hasta el pasado domingo comentó que tenían gente en algunos refugios, sobre todo personas de nacionalidad extranjera.

Dichas personas se habían quedado varados ante la cancelación de vuelos, fueron 35 turistas, así como 15 adultos mayores.

Atención a víctimas

Afirmó que las escuelas ya fueron entregadas a la Secretaría de Educación debido a que tuvieron dos días de inactividad y detuvieron sus eventos protocolarios como entrega de reconocimientos y actos cívicos, pero ya está todo de vuelta a la normalidad.

Agregó que algunos adultos mayores que estaban en los refugios quedaron a cargo del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).

Otros en la casa del Adulto Mayor y dos familias sufrieron afectaciones en sus viviendas por inundación o algún árbol que les afectó.

“Fueron dos, ya fueron atendidos, a uno por tema de un árbol, el otro por un tema de colchoneta y cama, etc., porque se le mojó todo.

Finalmente señaló que “se le consiguió una parrilla, un tanque de gas, pero fueron muy pocos, sólo dos y los demás regresaron a sus lugares”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *