El cambio en el Instituto de Movilidad
A raíz de la llegada de Tere Pérez al área de Comunicación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el trabajo de esta dependencia de Gobierno se empezó a notar, con una eficiente campaña de información.
Tere no es una improvisada. Viene de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México. Su llegada a Quintana Roo no fue un asunto del azar; detrás de ella hay una estratega en comunicación que actualmente dirige una agencia de monitoreo de medios.
Para que el trabajo de una dependencia de cualquier orden de Gobierno se note, debe haber personas experimentadas, dispuestas a trabajar en pro de un proyecto. Tere es de ese tipo de personas.
El Instituto de Movilidad, antes invisible, ahora tiene la difusión que se merece, porque la dependencia no es un ente muerto, sino vivo y con muchas complejidades que sólo la comunicación puede ayudar a resolver. ¿Será?
Pisa fuerte empresa en el Caribe Mexicano
La empresa de telecomunicaciones, GigMax, pretende instalarse en el Caribe Mexicano y para ello ofertará más de 100 canales de televisión que podrán verse desde una casa, un hotel o bien, desde un teléfono celular, con sistema operativo Apple o Android.
GigMax aprovechará la operación de más de mil kilómetros de red de fibra óptica, con alcance en Chetumal, Quintana Roo y en Mérida y Progreso, Yucatán.
La inversión por esa red de fibra óptica, más equipo, es de 20 millones de dólares.
Esta empresa ofrece la mejor conectividad a internet y una amplia oferta de contenidos televisivos en HD, accesibles desde cualquier dispositivo a través de una innovadora tecnología.
GigMax ya tiene presencia en Cancún, Quintana Roo, y está en proceso de instalar su servicio en Cozumel con una red de internet gratuito. ¿Será?
Congreso de Quintana Roo, en el lugar 23
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2023, dio a conocer el número de iniciativas presentadas durante el año pasado: Quintana Roo quedó en la posición número 23 de entre las 32 legislaturas de todo el país.
El informe del Inegi muestra que los legisladores presentaron 401 iniciativas, superando a los de Querétaro, con 372 iniciativas; a los de Yucatán, con 332, y a los de Tabasco, con 231.
El Poder Legislativo de Quintana Roo cuenta con 152 personas como personal de apoyo, para 25 diputados. En definitiva, a los quintanarroenses les sale muy caro la curva de aprendizaje de varios congresistas, que tienen una muy baja productividad. ¿Será?