La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre el rescate de 11 mujeres en un cateo realizado en un presunto centro de atención a las adicciones en Othón P. Blanco. Este operativo en Chetumal se llevó a cabo como resultado de investigaciones iniciadas por posibles delitos de feminicidio en agravio de una víctima cuya identidad ha sido reservada.
Logra FGE rescatar a 11 personas durante un cateo a presunto centro de atención a las adicciones en Othón P. Blanco
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 1, 2024
🔗https://t.co/bvTKyaRVc7 pic.twitter.com/TGyO8j2Zmq
TE PUEDE INTERESAR: Pasaporte: Guía práctica para realizar el trámite en Quintana Roo
Detalles del operativo en Chetumal
Además, el cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Palermo, en Chetumal, tras la obtención de una orden de cateo por parte de un Juez de Control.
También la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación luego de recibir información sobre una mujer sin vida en el mencionado lugar, presentando posibles signos de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan reunión tras protesta de choferes de Uber en Cancún
Rescate y aseguramiento
Durante la diligencia, los Policías de Investigación encontraron diversos indicios que fueron incorporados a la carpeta de investigación.
Además, rescataron a 11 mujeres: nueve adultas y dos adolescentes. Las menores fueron puestas bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Chetumal.
Asimismo, las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para su revisión médica. El inmueble, por su parte, fue asegurado y se colocaron los sellos oficiales correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Cofepris realiza 46 visitas a carnicerías de Cancún en 2024
Compromiso de la fiscalía
La FGE ha declarado que las investigaciones continuarán para identificar y detener a los probables responsables de este hecho delictivo. La institución reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley.