Buscan seguir mejorando la experiencia turística y colaborar estrechamente con el sector turístico para mantener y mejorar las cifras. Credit: Esmaragdo Camaz

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que la entidad es un destino turístico seguro, lo cual, dijo, está respaldado por la confianza de 21 millones de visitantes al año. 

Desde el año 2017, Quintana Roo mantiene una clasificación de seguridad de nivel dos, de acuerdo al Departamento de Seguridad de Estado de Estados Unidos, lo que resulta positivo.

Mejorar la seguridad del destino

Cueto Riestra subrayó que solo 0.00004% de los turistas que visitan Quintana Roo sufren algún incidente o delito de alto impacto, una cifra ínfima en comparación con la cantidad total de visitantes. Sin embargo, recalcó la importancia de seguir trabajando para mejorar la seguridad y mantener la tranquilidad que caracteriza al destino, enfatizando que los turistas no regresarían si no se sintieran a salvo durante su estancia.

“Tenemos que atender este tipo de incidentes y contextualizar la seguridad y la tranquilidad que viven más de 21 millones de turistas que nos visitan año con año”, afirmó.

Nivel dos

En cuanto a las políticas de seguridad, el funcionario estatal insistió en la necesidad de trabajar unidos y de manera objetiva para proteger los destinos turísticos. Mencionó que las recomendaciones de viaje del Gobierno estadounidense, que se actualizan cada seis u ocho meses, actualmente colocan a Quintana Roo en un estadío que permite a los ciudadanos estadounidenses viajar con precaución mínima.

Playa del Carmen y Tulum también se encuentran bajo estas recomendaciones, y las autoridades locales continúan trabajando para garantizar la seguridad de más de siete millones de turistas norteamericanos que visitan anualmente la región. Cueto Riestra reafirmó el compromiso del estado por seguir mejorando la experiencia turística y de colaborar estrechamente con el sector para mantener y mejorar las cifras.

Éxito del sector

“Tenemos que trabajar de manera objetiva y proteger nuestros destinos”, mencionó.

Para la temporada vacacional actual, se proyecta la llegada de alrededor de dos millones de turistas, superando posiblemente las cifras del verano pasado. Esta afluencia de visitantes refleja el éxito del sector turístico, que también contribuye al crecimiento económico de Quintana Roo, traduciendo las cifras positivas en mayor prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes del estado./ 24 Horas

Cifras y cita:

21 millones de personas visitan la entidad año con año.

0.00004% sufren algún incidente o delito de alto impacto en su estadía.

Tenemos que trabajar de manera objetiva y proteger nuestros destinos”, Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Q. Roo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *