Inicio de las actividades de integración de la Universidad Anáhuac.
Las actividades de integración en la Universidad Anáhuac Cancún comenzaron hoy y continuarán mañana. Credit: Cortesía.

Inicio de una nueva etapa universitaria

Con entusiasmo, curiosidad y hasta un poco de nerviosismo, cientos de estudiantes de primer ingreso de la Universidad Anáhuac Cancún acudieron a la Bienvenida Integral Universitaria -BIU Agosto 2024- de esta casa de estudios, en la que no sólo se les dio una introducción de lo que será su vida universitaria, sino también pudieron escuchar de viva voz de compañeros de otros semestres, docentes, autoridades y hasta egresados, todos los beneficios académicos y sociales que conlleva formar parte de la universidad.

Palabras de bienvenida y diversidad internacional

El evento, con el que oficialmente se dio inicio al nuevo semestre, contó con las palabras de bienvenida de tres representantes de la comunidad universitaria: de las sociedades de alumnos, de estudiantes locales, foráneos nacionales e internacionales, así como del rector de la casa de estudios, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., quien pidió a los 900 alumnos de nuevo ingreso, entre los que se encontraban algunos originarios de al menos 20 estados, pero también de 21 países del mundo, convertirse en líderes de acción positiva y agentes de cambio social.

Es más, de acuerdo con el maestro Bernardo Garza, director de atención preuniversitaria, el 23 por ciento de la plantilla estudiantil es internacional; de hecho, en este ciclo hay alumnos de Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, India, Arabia Saudita, Noruega y Pakistán, quienes estudian en alguno de los más de 42 programas de licenciatura, seis de ellos en inglés que oferta la Universidad Anáhuac Cancún.

Compromiso con la formación integral

En su discurso, el rector aseguró que la Universidad Anáhuac Cancún tiene el compromiso de formar no sólo profesionales en las diversas carreras, sino “nuevas generaciones de líderes que transformen la realidad del mundo”, quienes tienen el compromiso del liderazgo social; es decir que busquen cambiar la realidad de los menos favorecidos, “ya que quien más recibe es el que debe dar más”.

También pidió a los jóvenes disfrutar de esta nueva etapa de su vida con responsabilidad, invitándolos a dar su mejor esfuerzo para lograr sus objetivos y mejorar su entorno. “Van a estudiar en un campus internacional, una oportunidad única, para que abran su mente y se enriquezcan con las tradiciones y culturas de sus compañeros; pocos estudiantes tienen esta posibilidad… estarán iniciando una nueva etapa, apasionante, única y que deben aprovechar con inteligencia, con estrategia, con trabajo y dedicación”, dijo.

Las cinco dimensiones de un alumno Anáhuac

De igual forma, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., dejó en claro a los estudiantes las que denominó “cinco dimensiones” de un alumno de la Universidad Anáhuac, que son los rubros en los que la institución pone todos sus recursos para la enseñanza del estudiantado y que son: el académico y profesional, preparación intelectual y cultural, el desarrollo humano, la preparación social y del desarrollo espiritual.

Inicia la formación académica

Por último, estas actividades de integración también se llevarán a cabo hoy viernes, para que el próximo lunes comiencen con su formación académica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *