Un nuevo supermercado abrió el pasado viernes y acerca los insumos necesarios para una adecuada alimentación a múltiples sectores. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Los alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo humano de la nueva tienda de autoservicio del grupo Walmart, serán entregados como donativo a Cáritas de Quintana Roo para beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, explicó Javier Treviño Cantú, vicepresidente de Asuntos Corporativos Walmart en México.

Además, en 2023 entregaron más de 860 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 21 mil personas en situación de vulnerabilidad alimenticia. 

Banco de alimentos

De esta manera se reafirma la alianza y el compromiso de la cadena comercial de apoyar en la mejora de la calidad de vida de las familias en México, dijo Miguel Gregorio Gutiérrez Pacheco, director de la asociación civil Cáritas de Quintana Roo, testigo de este compromiso social con la comunidad, y representante del banco de alimentos.

Asimismo, con toda la red de bancos de alimentos de México, Walmart es el mayor donador de alimentos, Cáritas tiene una importante red que puede llevar estos comestibles a quienes más lo necesitan, comentó Eduardo Villarreal Holguera, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express.

Apertura de más tiendas

Además, con la apertura de dicha sucursal en Cancún, en la avenida Huayacán, la cadena de supermercados suma 57 tiendas en Quintana Roo y para este año estiman la apertura de 28 nuevas tiendas en la entidad, lo que representa una inversión de mil 400 millones de pesos, y la inversión histórica que tienen en el estado a lo largo de los años que se encuentran operando es de cinco mil 900 millones de pesos.

También detalló que en todo el país cuentan con 33 mil proveedores, de los que el 85% son medianas y pequeñas empresas que aportan productos locales, destacando que 89% de los productos son mexicanos y en el caso de esta nueva tienda, hay 34 proveedores que surten productos agrícolas de la región.

Empleos

“Esta nueva tienda suma 128 empleos directos formales y permanentes y cerca de 100 indirectos; en total con todas las operaciones en Quintana Roo hay cerca de cuatro mil empleos formales y cerca de tres mil indirectos, comentó Villarreal Holguera, quien agregó que Quintana Roo se ha convertido en uno de los estados prioritarios y se encuentra entre los primeros 10 para invertir.

Cifras:

57 tiendas de autoservicio de la cadena existen en la entidad.

1,400 mdp planean invertir en nuevas sucursales para este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *