Concluye el litigio electoral en Othón P. Blanco

Tal y como lo advirtió aquí 24 HORAS Quintana Roo: Lidia Rojas Fabro no tenía posibilidades de ganar la impugnación de la elección de la presidencia municipal de Othón P. Blanco que hizo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Fue fácil advertir el porqué. Los dos reveses legales que recibió del Tribunal Electoral de Quintana Roo y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pronosticaban su derrota definitiva.

La diferencia de votos en esta elección al final fue de 857, menos del uno por ciento entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Lo que no cambia es el ambiente adverso para Yensunni Martínez Hernández, que aun cuando es la triunfadora de la contienda electoral, no la tiene fácil en Othón P. Blanco, pues una votación tan cerrada mostró el descontento que tienen los othonenses por la alcaldesa reelecta. ¿Será?

Busca nuevo brillo el Sol Azteca

Mediante una estrategia jurídica que pronto presentará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende obtener su registro como partido estatal.

El presidente estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, confía en el tres por ciento que obtuvo su partido en los comicios del 2 de junio de este año.

Adelantó en entrevista que dio para varios medios, que en caso de que el Ieqroo avale la permanencia, el partido se llamaría PRD Quintana Roo, aunque no descartó un posible cambio en el siglado.

Dijo que en caso de que se les niegue el registro, llevarán su caso a tribunales y si logran permanecer como instituto político, analizarán las posibles alianzas que harán, ya lejos de la estrategia de la dirigencia nacional, que no las contemplaba. ¿Será?

Rueda otra cabeza en el gabinete de Mara

A cinco días del segundo informe de la gobernadora Mara Lezama, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue removido Alberto Covarrubias Cortés de la dirección de esta empresa paraestatal y en su lugar fue designado José Enrique Torres López.

El nuevo titular de CAPA se desempeñaba como subdirector general y de Mejora Regulatoria en el organismo administrador del agua.

Antes de llegar a Quintana Roo fungió como director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento en San Luis Potosí.

Este movimiento envía un poderoso mensaje dentro del equipo de Mara Lezama, pues Covarrubias Cortés era uno de sus colaboradores más cercanos. Estuvo al frente de la dirección de Fiscalización, un área de difícil manejo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, antes de ser nombrado como director de CAPA.

Es probable que Covarrubias Cortés sea reubicado en otro puesto en la administración de Mara. ¿Será? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *