De nueva cuenta un trabajador de las obras del Tren Maya resultó herido y se encuentra en estado grave tras sufrir un aparatoso accidente al caer desde una altura aproximada de 30 metros.
Los informes indican que el incidente ocurrió en el puente en construcción en la comunidad de Huaypix, ubicada en el estado de Quintana Roo, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia para brindarle ayuda.
TE PUEDE INTERESAR:
Detalles del accidente en el Tren Maya
Cabe señalar que el trabajador realizaba labores de armado en la parte inferior de la estructura del puente cuando la base en la que se sostenía se rompió.
Asimismo y como resultado, el empleado cayó al suelo.
Los informes indican que afortunadamente, cayó en una zona de material no compacto, lo que amortiguó parcialmente el impacto.
Sin embargo, y a pesar de ello, sufrió lesiones graves y fue auxiliado rápidamente por sus compañeros.
Debido a la gravedad de sus heridas, los paramédicos llegaron poco después y lo trasladaron al hospital más cercano.
Hasta el momento, la Sedena no ha brindado más detalles sobre el estado del trabajador ni ha revelado su identidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Historial de accidentes en las obras del Tren Maya
Cabe señalar que este incidente es el más reciente en una serie de accidentes que han ocurrido en las obras del Tren Maya.
Además, entre los casos más destacados se encuentran los siguientes:
- 18 de julio de 2024: Un trabajador falleció en Tulum, presuntamente por una complicación cardiaca durante la construcción de una subestación. Sus compañeros mencionaron que podría haber sido por insolación.
- 15 de julio de 2024: En Felipe Carrillo Puerto, un empleado murió tras ser alcanzado por un rayo.
- 11 de julio de 2024: Un obrero cayó en una zanja con maquinaria pesada en la comunidad de Limones.
- 9 de julio de 2024: Una estructura metálica del puente en construcción en Huaypix cayó sobre dos trabajadores, resultando uno de ellos gravemente herido.
TE PUEDE INTERESAR:
Llamado a la seguridad
Cabe señalar que la acumulación de accidentes en las obras del Tren Maya ha generado preocupación entre los trabajadores y sus familias.
Además, las autoridades continúan investigando estos incidentes y se espera que refuercen las medidas de seguridad en las zonas de construcción para evitar futuros accidentes.