Mara Lezama y Ana Paty Peralta en Cancún.
Mara Lezama y Ana Paty Peralta recorrieron hoy diversas zonas de Cancún. Credit: Especial

La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, y la gobernadora del estado, Mara Lezama, realizaron recorridos por distintas zonas afectadas de la ciudad para supervisar el retorno a la normalidad tras el paso del huracán Helene.

Luego de confirmarse la salida del huracán Helene y la declaración de Alerta Amarilla en Quintana Roo, las actividades en el estado, como el servicio del Tren Maya y el arribo de cruceros a Cozumel, se han reanudado.

Supervisión en zonas vulnerables de Cancún

Asimismo, durante los recorridos, las autoridades visitaron áreas de riesgo, como la colonia Donceles 28, popular por su mercado, donde el equipo del Ejército Mexicano, bajo el Plan DN-III-E, apoyó con labores de limpieza y retiro de palmeras en zonas como el andador Galeana, con el fin de evitar accidentes.

Además, en las calles Vicente Guerrero y José María Morelos, se implementaron bombas de achique proporcionadas por Protección Civil para desalojar el agua acumulada, garantizando la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

Escucha activa de los vecinos

Tanto la gobernadora como la presidenta municipal escucharon las peticiones de los vecinos, quienes solicitaron atención constante en estas áreas vulnerables a las lluvias.

De igual manera, visitaron el fraccionamiento Bahía Azul, donde los residentes enfrentan problemas similares derivados de las intensas precipitaciones.

Reapertura de la Avenida Bonampak

También, la avenida Bonampak, en su cruce con la avenida Uxmal, fue cerrada temporalmente tras registrar más de 200 milímetros de agua en pocas horas, lo que generó dificultades para la circulación.

Sin embargo, tras los trabajos de drenaje y limpieza, la vía fue reabierta, restableciendo el flujo vehicular.

Reportes ciudadanos

Finalmente, la presidenta municipal Ana Paty Peralta instó a la población a utilizar el programa “Reporta y Aporta” para reportar cualquier incidencia que requiera atención, llamando al número 998 844 80 35, asegurando que las labores de recuperación y rehabilitación continuarán en beneficio de los habitantes de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *