Alerta Naranja para el norte de Q. Roo.
Autoridades declaran Alerta Naranja para los municipios del norte de la entidad. Credit: Especial

Luego de la rápida intensificación del huracán Milton a categoría 5, las autoridades han decretado Alerta Naranja, peligro alto, para los municipios del norte de Quintana Roo.

“¡IMPORTANTE! Se emite #AlertaNaranja de #PeligroAlto, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, por el acercamiento del huracán #Milton!El fenómeno está cada vez más cerca de nuestras costas”, apuntó la gobernadora Mara Lezama.

El gobierno del estado a través de sus diferentes plataformas insta a la población a mantenerse informada y preparada.

Intensificación del huracán Milton y Alerta Naranja

Esta mañana, el huracán Milton se encontraba a 200 kilómetros al oeste de Progreso, Yucatán, y continúa su avance hacia el estado de Quintana Roo. La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales:

“El huracán Milton se ha intensificado a categoría 5. ¡Seguimos informando!”

Detalles de la trayectoria y fuerza del huracán

Horas antes, Milton había alcanzado la categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y ráfagas más intensas, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA). Este cambio se produjo tres horas después de su evolución a categoría 3.

Hasta las 7 de la mañana, el ojo del huracán se ubicaba a 215 km al oeste-noroeste de Celestún y a 265 km al oeste-noroeste de Progreso, moviéndose hacia el este-sureste a una velocidad de 13 km/h.

Pronóstico de ruta

Se espera que el huracán Milton continúe ganando fuerza y siga su trayectoria hacia el este-noreste en los próximos días. Se prevé que cruce cerca o justo al norte de la península de Yucatán hoy y mañana, antes de acercarse a la costa oeste de Florida el miércoles.

Recomendaciones a la población ante Alerta Naranja

Las autoridades recomiendan a la población seguir las instrucciones de protección civil y estar atentos a las actualizaciones sobre la trayectoria del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *