Saldo blanco en la zona sur del estado.
Autoridades reportaron saldo blanco en la capital del estado tras el paso de Nadine. Las labores de limpieza continúan. Credit: Especial

Luego de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine, ahora convertida en depresión tropical, que afectó diversas áreas de Quintana Roo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, ha informado sobre un saldo blanco en la localidad.

Además Yensunni Martínez, informó que la principal afectación por las lluvias ocurrieron en la zona rural de esta demarcación, donde unas 70 viviendas fueron las más afectadas por el temporal.

Evaluación de daños y saldo blanco

Asimismo, Yensunni Martínez destacó que, a pesar de las torrenciales lluvias, las principales afectaciones en Chetumal se limitaron a la caída de árboles, postes y cables, así como cortes de energía eléctrica e inundaciones.

Además, gracias a las labores preventivas realizadas de manera constante en la región, solo se registraron 35 puntos críticos de inundación, la mayoría de los cuales ya han sido atendidos con eficacia.

Afectaciones en comunidades locales

También algunas comunidades, como Allende y Francisco Villa, reportaron inundaciones en caminos y predios, afectando alrededor de 70 viviendas.

Además, el camino hacia Morocoy sufrió daños por deslaves, lo que requiere atención inmediata.

Coordinación de respuesta

La funcionaria municipal destacó que desde el sábado por la mañana y hasta el domingo, se han llevado a cabo recorridos de supervisión, encabezados por la gobernadora Mara Lezama.

Esta coordinación ha permitido una respuesta rápida y efectiva ante la situación, asegurando el bienestar de la ciudadanía.

Recorridos de Mara Lezama

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha continuado su labor en las calles de Chetumal, supervisando el restablecimiento de los servicios esenciales para garantizar la recuperación de las familias afectadas.

En su recorrido, la gobernadora mencionó:

“Estamos en el cruce de las avenidas Erick Paolo con Constituyentes, un sitio que por años ha registrado inundaciones y que hoy, gracias a nuestras acciones, está seco y limpio.”

Finalmente, la gobernadora también ha subrayado el esfuerzo en restablecer el suministro de energía eléctrica y agua potable en áreas específicas, y en mantener las calles transitable.

“En este gobierno humanista, las personas y las familias son nuestra prioridad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *