La tradición futbolística inglesa volvió con fuerza en el arranque de la Copa de Inglaterra, donde Liverpool, Manchester City y Chelsea no tuvieron piedad frente a equipos de la cuarta categoría. Goleadas, debut prometedores y sorpresas marcaron la jornada.
Liverpool: goleada y estreno de promesas en Anfield
El Liverpool no tuvo problemas para vencer 4-0 al Accrington Stanley. La noche fue especial para Federico Chiesa, quien marcó su primer gol con los ‘Reds’, y para Rio Ngumoha, el joven de 16 años que debutó como titular dejando destellos de calidad.
Diogo Jota y Trent Alexander-Arnold anotaron en la primera mitad, mientras que en el complemento brillaron Jayden Danns y el propio Chiesa, quien selló el marcador con un disparo lejano en el minuto 90. A pesar del contundente triunfo, el técnico Arne Slot optó por la prudencia:
"Fue un buen juego, pero recordemos que el Accrington Stanley es un equipo de la League Two", declaró.
Celebrating another FA Cup goal at Anfield 👏 pic.twitter.com/QKjf41wiOQ
— Liverpool FC (@LFC) January 11, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Kyle Walker busca cerrar su carrera en el extranjero
Manchester City arrasa con el Salford: 8-0
El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad ante el Salford, al que humilló con un contundente 8-0. James McAtee lideró la fiesta con un triplete, mientras Jeremy Doku anotó dos goles. También se destacaron Divin Mubama y Nico O’Reilly, quienes marcaron en su debut, junto a Jack Grealish, que cerró la goleada desde el punto penal.
Después de un final de 2024 complicado, el City parece haber encontrado su mejor versión. Guardiola se mostró satisfecho:
"Por fin ganamos con autoridad. Fuimos letales en ataque y eso me alegra mucho", afirmó.
Chelsea aplasta al Morecambe: 5-0
En Stamford Bridge, el Chelsea no dejó dudas y superó con facilidad 5-0 al Morecambe. Aunque Christopher Nkunku falló un penal temprano, se redimió con un gol en la segunda mitad. Tosin Adarabioyo abrió el marcador y sumó otro tanto en el complemento, mientras que Joao Félix se lució con un doblete en los minutos finales.
Por su parte, el Nottingham Forest también cumplió con un sólido 2-0 ante el Luton Town, destacándose el paraguayo Ramón Sosa como uno de los anotadores.
Sorpresa en la Copa de Inglaterra: Brentford eliminado
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del Brentford a manos del colista de la segunda división, el Plymouth Argyle, que se impuso 1-0 con un gol de Morgan Whittaker. El Brentford, que reservó a varios titulares, quedó fuera del torneo en una decepcionante actuación.