Elevan recompensa. Este viernes 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció un aumento en las recompensas para localizar a Eligio Ciau Canul y Luis Fernando Pérez Avilés, alias "Cobra", ambos ex policías de Tulum vinculados a desapariciones forzadas.
También se incrementó la recompensa por Manuel Galindo Ángel, alias "Galindo", acusado de la desaparición de dos menores de edad, quienes eran sus propios hijos. Ahora, se ofrece 1 millón 500 mil pesos por cada uno de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya enfrenta revés: Sedena deberá pagar 86 millones de pesos
Elevan recompensa: Contexto de los casos
- Eligio Ciau Canul y Luis Fernando Pérez Avilés ("Cobra"): Ex policías de Tulum acusados de participación en desapariciones forzadas.
- Manuel Galindo Ángel ("Galindo"): Acusado de la desaparición de sus hijos menores de edad, por lo que ya se ofrecía anteriormente una recompensa de 700 mil pesos.
Asimismo, la decisión de triplicar las recompensas se tomó después de más de seis meses sin resultados con las cifras iniciales, buscando incentivar la colaboración ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Cae banda de presuntos extorsionadores de choferes de transporte público en Cancún
Llamado a la ciudadanía
La FGE exhortó a la población a aportar información que conduzca a la captura de estos individuos, garantizando la confidencialidad de quienes colaboren.
Finalmente, este esfuerzo es crucial para hacer justicia a las víctimas, fortalecer la confianza en las instituciones y enviar un mensaje contundente contra la impunidad.