La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, logró la detención de tres policías municipales acusados de secuestro exprés en contra de un ciudadano cuya identidad se mantiene reservada.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén un día caluroso, cielo nublado y posibilidad de lluvias
![](https://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/qroo/2025/02/Impactante-caso-de-secuestro-expres-en-Tulum_-Tres-policias-detenidos-2-1024x576.jpg)
Secuestro exprés: Detalles del arresto
En un comunicado se informó que los oficiales identificados como Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N” fueron aprehendidos tras una investigación que los vincula con un presunto acto de privación ilegal de la libertad.
Asimismo y según el reporte, interceptaron a la víctima por conducir en sentido contrario, lo obligaron a bajar de su vehículo y lo subieron a una patrulla, donde lo retuvieron de manera ilegal.
![](https://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/qroo/2025/02/Impactante-caso-de-secuestro-expres-en-Tulum_-Tres-policias-detenidos-1-1024x576.jpg)
TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias 11 de febrero de 2025
Extorsión y agresiones
Los informes preliminares revelan que los detenidos intimidaron a la víctima con amenazas de encarcelamiento y el traslado de su vehículo al corralón si no pagaba una "fianza".
Además, lo golpearon con un arma de fuego y lo forzaron a realizar una transferencia bancaria de 40 mil pesos a una cuenta de terceros.
![](https://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/qroo/2025/02/Impactante-caso-de-secuestro-expres-en-Tulum_-Tres-policias-detenidos-1024x576.jpg)
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí! Checa los cierres viales en Cancún por obras
Próximos pasos judiciales
En audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención de los imputados. La defensa solicitó una prórroga para la audiencia de vinculación, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.
Finalmente se informó que mientras tanto, los tres policías permanecerán bajo prisión preventiva justificada.