El joven fue captado en el momento justo de los hechos en Tultitlán.
Un joven se volvió viral tras ser captado abandonando a un bebé en calles de Tultitlán. Credit: Especial / Redes sociales

El abandono de un bebé en las calles de Tultitlán, Estado de México, ha generado indignación en redes sociales tras viralizarse un video del momento en que un joven lo deja debajo de un vehículo.

Asimismo, las autoridades ya investigan el caso, mientras que el menor se encuentra estable en un hospital.

Detalles del abandono y rescate del bebé enTultitlán

Según los informes, el martes 11 de febrero, cámaras de seguridad captaron a un joven cargando a un bebé dentro de una bolsa de plástico.

Al llegar a un domicilio en la calle Fuentes de Ópalo, el joven sacó al menor y lo dejó debajo de un automóvil.

Asimismo, vecinos que presenciaron la escena alertaron a las autoridades, quienes rápidamente acudieron al lugar y trasladaron al bebé a un hospital donde lograron estabilizarlo.

Investigación y declaraciones de los padres

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación tras descubrir que los padres del bebé, Diana “N” (21 años) y Lucio “N” (18 años), presuntamente planearon deshacerse de él.

La madre de Lucio, Dulha Utrera, compartió capturas de conversación entre ambos jóvenes en las que hablaban de cómo deshacerse del menor, revelando que Diana había intentado abortar días antes de su nacimiento.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su punto de vista en torno al caso luego de ser cuestionada en La Mañanera del Pueblo, al referir que "son casos polémicos".

Acciones legales y declaraciones contradictorias

Dulha Utrera entregó a su hijo a las autoridades en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, pero en un primer momento no fue detenido.

Posteriormente, Lucio “N” acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para rendir su declaración.

Su madre aseguró que no lo apoyará en caso de enfrentar cargos, ya que debe asumir su responsabilidad.

Finalmente, Diana “N” afirmó que creía que Lucio llevaría al bebé a un hospital y no que lo abandonaría en la calle, contradiciendo las pruebas en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *