Credit: Cortesía. / 24 HQR.

Con un ambiente lleno de color y alegría, arrancaron las festividades del Carnaval Cancún 2025, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

La celebración comenzó este jueves con la tradicional muerte, velorio y quema del "Mal Humor", marcando el inicio de una fiesta llena de música, danza y tradición.

Una inauguración llena de magia y energía

El evento se llevó a cabo en el corazón de la ciudad, donde Carlos López Jiménez, titular de la dependencia y representante de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, hizo un llamado a la comunidad cancunense para que se sume a esta gran fiesta.

También, destacó la importancia de disfrutar de los espectáculos de comparsas, la coronación de reinas y reyes, así como los conciertos gratuitos.

Estos, se realizarán en el Malecón Tajamar del 28 de febrero al 4 de marzo.

Un desfile que llenó de alegría las calles

La procesión inició en la explanada de la Plaza de la Reforma, donde los monjes portaron el féretro del "Mal Humor", seguidos de las reinas y reyes del carnaval 2024 y 2025.

Asimismo, de las compañías municipales de teatro y danza y una batucada que impregnó de energía todo el recorrido hasta el Parque de Las Palapas.

La quema del "Mal Humor" marca el inicio de la fiesta

Tras un vibrante recorrido, la Compañía Municipal de Teatro dio lectura al Bando del Carnaval, seguido de la simbólica quema del "Mal Humor" con un impresionante despliegue de pirotecnia fría.

Este ritual marca el comienzo de días llenos de fiesta y alegría.

Ritmo y diversión en la Zona Fundacional

Para cerrar con broche de oro, autoridades municipales y asistentes se unieron en un gran baile popular en la Zona Fundacional de Cancún.

Ahí, el ritmo de salsa, merengue y bachata llenó el ambiente de energía y diversión.

El Carnaval Cancún 2025 promete ser un evento inolvidable, reuniendo a familias, turistas y amantes de la música en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *