Anora ganó como mejor película.
La película "Anora" se llevó la noche en la entrega de los premios Óscar. Credit: Patrick T. Fallon / AFP

"Anora", la tragicomedia sobre una estríper en Nueva York que vive un tórrido romance con un joven heredero ruso, triunfó este domingo en los premios de la Academia al ser votada como la mejor película del año.

"Anora", la gran triunfadora

En una noche llena de emociones, que incluyó el primer Óscar de Brasil, "Anora" dirigida por Sean Baker y con un presupuesto de apenas 6 millones de dólares, se alzó con cinco galardones.

Sean Baker y el triunfo de "Anora"

El director Sean Baker fue uno de los grandes protagonistas de la velada al recibir las estatuillas por mejor dirección, mejor guión original y mejor edición.

Además, la película también se llevó el premio a mejor película y mejor actriz para Mikey Madison.

En su discurso, Baker defendió la importancia de las salas de cine frente al auge del streaming, destacando que "todos estamos aquí porque amamos las películas" y agradeciendo a las trabajadoras sexuales, quienes han sido una inspiración constante en sus proyectos.

Brasil hace historia en los Óscar

Brasil celebró un hito en la historia del cine con el triunfo de "Aún estoy aquí" como mejor película internacional.

El drama sobre la dictadura retrata la desaparición del exdiputado Rubens Paiva en 1971 y la resistencia de su viuda, Eunice Paiva.

La película superó a competidores de alto nivel, incluyendo "Emilia Pérez", que llegó con 13 nominaciones pero solo obtuvo dos premios tras diversas críticas.

Actuaciones memorables y homenajes

Mikey Madison se llevó el premio a mejor actriz por "Anora", venciendo a la favorita Demi Moore (“La sustancia”).

Zoe Saldaña fue galardonada como mejor actriz de reparto por "Emilia Pérez" y dedicó su discurso a sus raíces inmigrantes.

Kieran Culkin obtuvo el premio a mejor actor de reparto por "Un dolor real".

Finalmente, la gala también incluyó un emotivo homenaje a Gene Hackman y Quincy Jones, así como un tributo musical al agente 007 y a los bomberos de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *