El programa, pionero en los 11 municipios del estado, ofrece un apoyo trimestral de 1,200 pesos a mujeres cuidadoras de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Credit: Cortesía. / CGC

En Quintana Roo, este 8 de marzo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregaron las primeras 500 tarjetas del programa municipal Mujeres Heroicas.

En este marco, la mandataria exhortó a las beneficiarias a trabajar juntas para erradicar la violencia y defender su derecho a una vida libre y feliz.

El programa, pionero en los 11 municipios del estado, ofrece un apoyo trimestral de 1,200 pesos a mujeres cuidadoras de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta iniciativa busca promover la autonomía económica.


Un llamado a erradicar la violencia

Desde el domo doble de la colonia Cecilio Chí, Mara Lezama resaltó la importancia de no normalizar la violencia y luchar diariamente por un entorno armónico.

“No permitamos que nos agredan ni que se repitan historias agresivas en las nuevas generaciones. Vivir libre de violencia es un derecho, no un regalo; tienen derecho a una vida feliz”, afirmó la Gobernadora.

La presidenta municipal Mary Hernández destacó que el programa Mujeres Heroicas es financiado en su totalidad con recursos del Ayuntamiento y se inspira en los programas sociales impulsados por Claudia Sheinbaum y Mara Lezama, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.


Apoyo integral a las mujeres cuidadoras

Además de la entrega de tarjetas, se llevó a cabo la Caravana Mujeres Heroicas, brindando servicios gratuitos de salud, asesoría jurídica, talleres informativos y actividades de autocuidado.

El evento contó con la presencia de figuras como la presidenta honoraria del DIF Municipal, María del Carmen Solís Sánchez, y los diputados Jorge Sanén Cervantes, Saulo Aguilar Bernés y José María Chacón Chablé, quienes respaldaron la iniciativa.


Hacia la prosperidad compartida

Mara Lezama celebró el esfuerzo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y subrayó que, cuando se combate la corrupción, los recursos alcanzan para más, permitiendo llevar prosperidad a quienes más lo necesitan.

Con el programa Mujeres Heroicas, el municipio reafirma su compromiso con la justicia social y el bienestar de las mujeres, consolidándose como un referente de políticas públicas innovadoras y equitativas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *